(AUDIO) El historiador Roberto Elissalde a 200 años del natalicio de Guillermo Rawson

30/6/21- En la mañana de hoy, en el programa «Entre Nosotros», que sale al aire a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., Mónica del Castillo, quien lo conduce desde hace más de 25 años, llevó a cabo una nota con el historiador y escritor, Roberto Elissalde, en el marco del bicentenario del natalicio del doctor Guillermo Rawson, que fue el pasado 25 de junio y que nuestra localidad lleva su nombre.

El historiador llevó adelante una recorrida por toda la vida y los valores que ha dejado como legado el doctor Rawson haciendo incapié en lo responsable que fue en todas las profesiones en las que se desempeñó y como político en nuestro país, modelo a copiar decía.

 Recomendamos escuchar el audio de la nota, ya que es muchísimo lo que aprenderemos de este excelente historiador.

Aquí les dejamos una reseña de Elissalde, nació en 1952. Historiador. Miembro de Número del Instituto Nacional Browniano y de su Academia; del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces y de la Junta de Estudios Históricos de la Recoleta. Académico de Número Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación. Presidente de la Institución Mitre, es Académico Correspondiente de la Academia Paraguaya de la Historia y del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay. Miembro correspondiente de San Martin Society de Washington y del Instituto de Estudios Históricos Militares del Perú, de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, de las Juntas de Estudios Históricos de las provincias de Mendoza, Santa Fe y Corrientes, del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora, y de IFINRA (Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la R. Argentina), Socio correspondiente extranjero de la Sociedad de Historia de la Medicina del Uruguay, entre otras instituciones. Asesor de Preservando El Patrimonio Echeverriano. Es autor de Historias Ignoradas de las Invasiones Inglesas, Diario de Buenos Aires 1810, Los Pueyrredón, Liniers íntimo, entre otros títulos. A ello se agregan más de 60 trabajos de investigación y más de 700 artículos. Colaborador permanente de La Nación, La Prensa, Todo es Historia y The Southern Cross y redactor principal de Histopía. Ha desempeñado la docencia. Ha sido distinguido como Húsar Honorario del Regimiento Húsares de Pueyrredón y como Caballero con la Orden Ecuestre del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín.

Se adjunta audio de entrevista a Roberto Elissalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.