(AUDIO) Di Palma sobre el estado y comienzo de arreglo de calles en Rawson, caminos rurales y bacheo

29/4/21- En la mañana de este jueves, en el programa ” Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM 369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., le realizó una nota al actual secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Chacabuco, Fabio Di Palma, quien se hizo cargo de la secretaria a principios de marzo.

Decía Di Palma que es para él la primera vez que trabaja en la función pública, ya que viene de muchos años en la función privada.

Hace 20 días recorrió Rawson y Castilla, dónde en primera instancia conoció a los delegados Oscar Moreno y Santiago Terrile y viendo el estado en el cual se encuentra el parque automotor de las localidades y decía que el insistente reclamo de los vecinos sobre el mal estado de las calles, tanto de tierra, cómo de asfalto y los caminos rurales es totalmente justificado.

El parque automotor está muy mal, algo que ya viene de años y se agudizó con la pandemia, ya que la mayor inversión del municipio es en salud, hacia una comparación, que en estos lo momentos, el gasto mensual de la Unidad de Terapia Intensiva, es similar al de una motoniveladora nueva, pero son épocas en las que se prioriza la salud.

El secretario dijo que en su función va a mirar hacia adelante y lo principal será recuperar las máquinas, como la motoniveladora para poder llevar adelante los trabajos pendientes hace años. Son equipos que tienen mucho desgaste y el deterioro de calles viene de mucho tiempo atrás.

Apeló Di Palma a la colaboración de los vecinos, con respecto a los residuos.

A finales de mayo estarían llegando a Rawson 150 toneladas de piedra, para el arreglo de calles.

Y está el proyecto de la realización de 500 metros cuadrados de hormigón para las principales avenidas de la localidad.

Finalmente contó que ha encontrado mucha gente valiosa entre los empleados municipales, con un 80% del personal comprometido con su tarea.

Se adjunta audio de entrevista a Di Plama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *