(AUDIO) Barranco y Rubiolo dieron un informe de lo realizado y por hacer en la Soc. de Fomento “Rawson 1885”

14/5/21- En la mañana de este viernes en el programa ” Entre Nosotros”, que se emite por FM Sobre Nivel , Mónica del Castillo realizó una nota con dos de los integrantes de la Sociedad de Fomento “Rawson 1885”.
Quien preside la comisión, Marcelo Barranco y el tesorero de la misma, Rodolfo Rubiolo.
Comentaban en la nota que la sociedad de fomento está desde el año 2015 trabajando activamente y desde 2016 en el predio del ferrocarril, dónde se han echo muchos trabajos, principalmente el cambio del piso del puente peatonal y la pintura de la estructura y las escaleras.
En estos momentos se están realizando tareas de poda en el lugar, dónde colaboraron personal de la Cooperativa Eléctrica, de la Cooperativa de Agua Potable y Teléfonos, por la tarea necesaria para mantener el cableado existente y además, Bomberos Voluntarios y vecinos .
Barranco contó que la sociedad de fomento solicito a Belgrano Cargas un comodato por el museo, uno de los galpones del ferrocarril, dos vagones de madera y un predio donde se encuentra una vía que en estos momentos está en desuso, aunque hace unos días llegó la respuesta vía mail desde la empresa ferroviaria que lo único que se les otorgaba es el museo, por el término de 3 años, siendo éste el lugar que tiene un deterioro edilicio muy importante, por lo cual rotundamente dijeron que no, comentaba Barranco.
Rubiolo hizo incapié en que comisión siempre cumple con lo que se proponen, dando respuesta a quienes colaboran y agradeciendo a los socios que pagan una cuota mensual de $20 o $200 anual, invitando a quienes deseen sumarse como nuevos socios.
Una vez que se finalice con la pintura del puente, se abocarán totalmente a las restauraciones que se comenzaran en el CEF lugar que tienen en comodato , otorgado por el Municipio de Chacabuco.
Van a gestionar algún subsidio para poder dar continuidad con los trabajos y como siempre decían Barranco y Rubiolo, es muy importante que nos concienticemos a cuidar estos lugares, que son de todos.

Se adjunta audio de entrevista con Barranco y Rubiolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *