ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES EN EL HCD DE CHACABUCO

Fuente: Diario “De Hoy” Chacabuco.

El concejal por Rawson del Frente para la Victoria Gustavo Millán en el momento que presta juramento. Foto gentileza Pablo Pastore.
El concejal por Rawson del Frente para la Victoria Gustavo Millán en el momento que presta juramento. Foto gentileza Pablo Pastore.

El nuevo presidente del  HCD Claudio Geloso junto al nuevo secretario del Concejo Andres Verde y el Intendente Darío Golía. Foto gentileza Pablo Pastore.
El nuevo presidente del HCD Claudio Geloso junto al nuevo secretario del Concejo Andres Verde y el Intendente Darío Golía. Foto gentileza Pablo Pastore.
10/12/11- Como aperitivo de lo que será mañana la asunción del nuevo intendente municipal, anoche se llevó a cabo el acto de renovación del Concejo Deliberante de Chacabuco, durante el cual juraron los nueve ediles que resultaron electos en los comicios de octubre pasado, así como también una reemplazante de Mauricio Barrientos, que renunció a su banca para ser jefe comunal. En el nuevo período iniciado ayer, el justicialismo tendrá una holgada mayoría de once miembros, mientras que por la oposición habrá tres ediles de la Unión Cívica Radical, tres de Unión Pro y uno del Frente Amplio Progresista. Un dato distintivo de los diez concejales que asumieron ayer es que todos ya eran empleados públicos de distintas dependencias.
mas fotos haciendo clic en Leer Mas
Andres Verde jurando como nuevo Secretario del HCD. Foto gentileza Gustavo Porfiri de chacabucodigital.com.ar.
Andres Verde jurando como nuevo Secretario del HCD. Foto gentileza Gustavo Porfiri de chacabucodigital.com.ar.
Pasadas las 21.30, y con un calor agobiante, Claudio Geloso fue el encargado de dar comienzo a la formal ceremonia, en cuya parte inicial ingresó la renuncia de Barrientos y la jura, en su reemplazo, de María Rosa Graziano, que hasta hace unos días se desempeñó como directora del Hogar del Niño.
Posteriormente, se entregaron presentes a aquellos ediles, titulares y suplentes, que finalizaron sus mandatos. Así, recibieron reconocimientos los justicialistas Carolina Olmos, Oscar Zazzali, Daniel Simone, Marta Zanotti, Andrés Verde (Rawson), Liliana Russo, Marcos Peralta, Alicia Sanzone, Vicente Colaneri, Jorge Quiroga, María Teresa Ricardi, Francisco Torres, Luis Scocco. María Inés Sosa y Alejandro Grasso los radicales Hugo Gargaglione y Lía Avalle -que reemplazó a Mario Dicundo-, y Miguel Raffo, de Nuevo Encuentro. También hubo un recuerdo hacia la edil suplente María Julia Fernández, fallecida en mayo pasado. En si nombre, recibieron el presente María Cassino y Lucía Canteros, del Movimiento Evita.
Los presentes también incluyeron al secretario saliente del cuerpo, Alfredo Martinez, que recibió un regalo del personal del Concejo.

Juramentos

Imagen del HCD en la jura de los nuevos concejales. Foto gentileza Pablo Pastore.
Imagen del HCD en la jura de los nuevos concejales. Foto gentileza Pablo Pastore.
La sesión prosiguió lúego con la aprobación de dictamen de la Comisión o Poderes, que consideró que ningún concejal entrante tenía inhabilitaciones, y comenzaron las juras. El primero en hacerlo fue el reelegido Alejandro Grasso, a quien por una cuestión de edad le correspondió presidir ese lapso de la sesión, acompañado como secretario por Alberto Limia, del Frente Amplio. Luego juraron como concejales Claudio Brindisi, Javier Estévez, Yolanda Ibáñez, Ana María Iglesias -que un rato antes había finalizado su mandato como consejera escolar-, Gustavo Millán (por Rawson) y Víctor Belforti, que fue, por lejos, el más ovaciona¬do. También lo hicieron Mariano Camera, de la UCR, y Graciela Rodríguez, del Pro.
Tras los juramentos, llegó la hora de elegir las autoridades del cuerpo, y como ya se había anticipado, se eligió a Claudio Geloso como presidente, Hugo Inacio como vicepresidente primero y la vicepresidencia segunda (ver aparte) será compartida por la UCR y el Pro. Asimismo, el rawseño Andrés Verde -que unos minutos antes había finalizado su mandato como concejal- fue elegido nuevo secretario administrativo en reemplazo de Alfredo Martínez, que mañana será designado secretario de Servicios Públicos.
Luego de las felicitaciones de rigor, Geloso brindó un mensaje que debió interrumpir en varias ocasiones por la emoción que lo embargaba hasta las lágrimas. En el discurso, recordó su regreso a la función pública, en 2001 cuando, señaló, Darío Golía comenzaba a pedir pista como candidato a intendente. Geloso también tuvo palabras elogiosas hacia Mauricio Barrientos, que siguió el desarrollo de la sesión desde un segundo plano, junto a otros ediles que finalizaron mandato.
Vamos a defender la gestión a rajatablas, le expresó Geloso al próximo intendente.

Mensajes
Luego, y ya en la parte final, vinieron los mensajes de los presidentes de bloques. El más eufórico fue el del nuevo titular de la bancada oficialista, Javier Estevez, quien en respuesta a lo que antes había dicho Luis Speranza, de Unión Pro, pronosticó que la Argentina va a seguir creciendo y que se continuará con este modelo de inclusión social.
Vamos a debatir todo lo que quieran, pero nuestras banderas ideológicas no las vamos a poner en discusión, dijo -entre aplausos-el flamante concejal, quien hasta hace unos días fue secretario de Acción Social de la gestión de Golía.
Entre el numeroso público que asistió al acto se hallaban los ex intendentes Héctor Francolino y Mario Lalla. La nota de color entre los presentes la dieron una paloma que ingresó al salón y un perro que se paseó por el área central del recinto.»

Presidentes
En la sesión de anoche cada bloque informó quiénes serán sus autoridades en el próximo período: Javier Estévez estará al frente del bloque del PJ, mientras que Ariel Di Piero, Jorge Ortega y Alberto Limia continuarán presidiendo los bloques de la UCR, el Pro y el Frente Amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *