ASESINAN A DOS POLICIAS EN DIAMANTE, ENTRE RIOS

4/7/10- Dos policías de la ciudad entrerriana de Diamante fueron asesinados hoy a balazos cuando quisieron identificar a un sospechoso y por el doble crimen fue detenido un hombre que ayer había sido aprehendido por un robo y luego excarcelado, informaron fuentes de la fuerza.

A raíz del hecho, unas 500 personas se manifestaban esta tarde en apoyo de la policía local que identificó a las víctimas como el cabo primero Marcelo Zárate (43) y el cabo Alejandro Muñoz (25).

Fuentes policiales informaron que los homicidios de estos efectivos ocurrieron esta madrugada a las 3.30, en la calle Eva Perón, en pleno centro de Diamante, una ciudad de 40 mil habitantes ubicada 50 kilómetros al sur de Paraná.

En ese momento, Zárate y Muñoz patrullaban el lugar a bordo de un móvil de la fuerza y advirtieron la presencia de un hombre que iba a pie y cargaba un bolso.

Según las fuentes, los policías detuvieron la marcha del patrullero y Zárate descendió para acercarse al sospechoso e identificarlo.

Sin embargo, el hombre extrajo una pistola 9 milímetros y sin mediar palabra le efectuó al cabo primero tres disparos.

Inmediatamente, el agresor se volvió hacia Muñoz cuando éste se disponía a descender del móvil policial y le pegó dos tiros, dijeron los informantes.

Tras los disparos, el atacante huyó a la carrera, mientras se alertó de lo ocurrido al personal de la Jefatura Departamental de Diamante, cuya sede está ubicada a unos 300 metros del lugar del hecho.

Cuando los compañeros de las víctimas llegaron a la escena del crimen, Zárate ya estaba muerto sobre el asfalto, mientras que Muñoz fue trasladado al hospital local donde falleció poco después.

Las fuentes señalaron que en el lugar se secuestró el bolso del agresor, en cuyo interior se secuestró ropa, marihuana y municiones 9 milímetros.

En tanto, los pesquisas hallaron luego que las cámaras de video de un comercio cercano habían captado algunas secuencias de lo ocurrido, y de esas imágenes obtuvieron datos sobre las características del asesino.

Poco después, los policías detuvieron en la zona a un hombre de 32 años acusado de haber sido el autor material del doble crimen, aunque en su poder no se secuestraron armas.

La policía de Diamante determinó horas después que el sospechoso había sido aprehendido ayer en la ciudad acusado de un arrebato contra una mujer y luego liberado por la Justicia local que consideró que se trataba de un delito excarcelable.

Por otro lado, los restos de Zárate y Muñoz serán inhumados mañana a las 16, en el Panteón Policial del cementerio de Diamante.

Un comentario sobre “ASESINAN A DOS POLICIAS EN DIAMANTE, ENTRE RIOS

  • el 19/11/2010 a las 20:13
    Permalink

    Yo se q lo q les voy a comentar no tiene que ver con la notisia, pero estoy escriviendo en todas las paginas q abro.
    En la escuela de adultos pedro goyena, q funciona en la escuela independencia , la directora me pidio q no asistiera mas a clases por q mis hijos la molestaban(aclaro q hay otros padres q llevan sus ihjos al establesimiento) y ademas de perjudicarme haciendo q no tenga notas q evaluar en los ultimos trimestres m tramito una veca sin consultarme (nose con q motivo)provocando q me saquen la asignacion universal.
    A la veca no la cobre y me quede sin nada .Yo pregunto quien le va a dar de comer a mis hijos? quien los va avestir y calzar? quien me va adevolver la plata q perdi?.
    La Sra. directora para las fiestas va a festejar con su familia como todos y yo nisiquiera se si les voy a poder dar de comer a mis hijos.
    GRASIAS A LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA DE ADULTOS PEDRO GOYENA CUANDO LOS NENES M PIDAN DE COMER M VOY A ACORDAR DE USTEDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *