Aprendamos…tu oportunidad», clases de apoyo a alumnos que deben recuperar

15/9/21- El programa «Aprendamos ¡tu oportunidad!», está destinado al apoyo escolar y social para alumnos y alumnas cuyas trayectorias pedagógicas fueron afectadas por la pandemia, viene funcionando con más de 60 chicos y chicas de los diferentes barrios de la Ciudad, nos cuenta la docente Liliana Andriola.

En cada uno de los encuentros, que se realizan en clubes deportivos, sociedades de fomento o comedores, docentes voluntarios de primario y secundario se acercan a brindar un acompañamiento integral educativo y recreativo a los estudiantes. Además, se generan espacios de intercambio con los padres y madres para poder conversar y presentar las problemáticas y necesidades que atraviesan.

Cabe destacar, que todas las actividades se realizan con los protocolos necesarios para el cuidado de la salud de todos. Desde el Frente de Todos, estamos comprometidos con la Educación y con que esta sea un derecho garantizado de manera justa, digna y equitativa para cada niño, niña, joven o adulto. Además, hay que agradecer la excelente predisposición y valor de solidaridad de cada maestro, profesor y vecino que hace que este programa funcione de manera articulada y ordenada con la participación de más de 100 docentes. Agregó Andriola

El cronograma comienza los lunes en el barrio «La Construcción», los martes en San Cayetano, en calle Catamarca 451, Club San Martín, «La patria es el otro» en los pioneros y en el Sindicato de Luz y fuerza, los miércoles en el Club 9 de Julio y el barrio «Los Misioneros». El jueves Cucha Cucha y en O´Higgins, cerrando la semana el viernes en Alcira de la Peña y Rawson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *