APOYO A LA SENTADA ESTUDIANTIL POR PRESENCIA DE ROEDORES EN ESCUELA DE CHACABUCO

13/6/14- Frente a los hechos sucedidos en el día de ayer en el colegio Normal-Nacional de la cuidad de Chacabuco, donde la presencia de roedores se hizo más que evidente, no solo en el establecimiento sino pasando a caminar por los brazos de una alumna de dicha entidad. Hoy los alumnos del establecimiento llevaron a cabo una sentada reclamando la suspensión de clases.
Dicha manifestación fue encabezada por el presidente del Centro de Estudiantes y apoyada no solo por los alumnos, sino por la mayoría de docentes. Acá está en juego la salud de una gran cantidad de jóvenes, no olvidemos que en dicha entidad se nuclea el mayor porcentaje de jóvenes de Chacabuco. Hay cosas que se están yendo de las manos, primero las entidades escolares deben tener controles bromatológicos con más frecuencia, y preveer evacuaciones frente a la presencia de roedores portadores de muchísimas enfermedad. El Consejo Escolar que opina frente a esto? No es una cuestión de decir se ordeno que se desratice y nada más, hay que ver varias cuestiones, y más cuando se está en juego nada mas, ni nada menos que la salud en una extracto socialmente grande.
Tantos feriados innecesarios, tantos días de clases perdidos por cuestiones difícilmente justificadas y hoy que es una emergencia se quiere minimizar un hecho como tal dictando clases normalmente. Si bien es algo que pueden suceder las enfermedades y presencia de roedores, también hay mucho que prevenir.
Como ciudadanos debemos pedir más compromiso e información a los responsables de que las entidades estén en condiciones sanitarias, y dar respuesta frente a estas situaciones de emergencias. Respaldando y apoyando a los centros y cooperadoras que siendo los menos trabajan en el día a día para tapar falencia, dar soluciones y tratar de dar armonía al espacio físico, que no es más que un deber del estado garantizar están cuestiones.
VICTORIA FERNANDEZ PAZ- JUVENTUD RADICAL CHACABUCO

Un comentario sobre “APOYO A LA SENTADA ESTUDIANTIL POR PRESENCIA DE ROEDORES EN ESCUELA DE CHACABUCO

  • el 16/06/2014 a las 22:13
    Permalink

    RATA, SOS RATA, Y VAS A MORIR RATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *