ANULAN LAS MULTAS EFECTUADAS POR RADAR UBICADO EN MOQUEHUA SOBRE RUTA 30

Pitelli junto a los concejales Natalia Wildner y Fabio Britos.
Pitelli junto a los concejales Natalia Wildner y Fabio Britos.
10/10/10- El intendente de Chivilcoy Aníbal Pittelli informó que quedarán sin efecto las multas a automovilistas sancionados hasta el 17 de septiembre inclusive, con los radares instalados en la Ruta Provincial 30, a pocos metros del acceso a Moquehuá.
Como se informó oportunamente, el concejal de Unión Pro, Fabio Britos, había alertado sobre la falta de señalización antes de la llegada a la visión del radar.

En este sentido, invitan a las personas que hayan recibido las actas para que no las paguen y las acerquen al Juzgado de Faltas.

Las gestiones
El jefe comunal recordó que el concejal Britos hizo una denuncia sobre la instalación de un radar en la ruta 30, antes del acceso a Moquehuá, sin la señalización correspondiente y en la que el Concejo Deliberante se hizo eco.

“No hablamos de aviso, porque la ley no dice que hay que advertir al conductor que hay un radar, lo que sí es que debe estar bien señalizada la velocidad máxima, previo al monitoreo del radar”, dijo el intendente a la prensa.

“Independiente de lo que podamos suponer, varios conductores fueron engañados en su buena fe, pasando por el radar con una velocidad que no la tenían debidamente indicada previamente”.

De esta manera, el jefe comunal de Chivilcoy puntualizó que se comunicaron con Emiliano Baloira, director provincial de Políticas de Seguridad Vial y uno de los responsables de los radares. “Le hicimos saber el error legal en el que incurrían y el 17 de septiembre corrigieron la señalización. Desde esa fecha está correctamente colocada, 200 metros antes del radar y unos 350 metros antes del acceso a Moquehuá”.

Seguidamente, el jefe comunal puntualizó que los conductores tienen la obligación de conocer la ley y saber que antes del ingreso a una localidad, hay que disminuir la velocidad a 60 kilómetros por hora. “Tenemos el acuerdo para que todas las actas que hayan llegado o estén por llegar, generadas por el radar al 17 de septiembre inclusive, las deudas serán dadas de baja o declaradas prescriptas”.

“Pedimos a aquellas personas que les llegue la infracción con fecha previa al 17 de septiembre, la guarden pero no la abonen porque se les borrará del registro”, añadió y luego valoró la gestión del Concejo Deliberante, iniciada por el edil del Pro, Fabio Britos.

Luego puntualizó que la presencia del radar es un tema menor frente al respeto a las normas de tránsito. “Es necesario tomar conciencia que no se puede cruzar el acceso a Moquehuá a 160 kilómetros por hora”.

Concejo Deliberante
Por su parte, el edil de la oposición, subrayó: “Es una muy buena noticia y agradezco que el intendente se haya involucrado. También se lo agradecerán los vecinos que sufrieron esta infracción, que deben ser consideradas nulas por la falta de señalización”.

Calculó que hay alrededor de 400 vecinos afectadas por esta situación y con cerca de 1.000 actas, que quedarán nulas. “Seguidamente hay muchos vecinos que no hicieron el trámite, por eso se les invita a que se acerquen a la Dirección de Legales para que traigan sus infracciones antes del 17 de septiembre, porque quedarán nulas, que es lo que se buscó en su momento”.

Finalmente, la titular del Concejo Deliberante, Natalia Wildner, recordó que se hizo un proyecto de resolución para que se llegara a este término. “Tenemos dos concejales de la localidad de Moquehuá, que son Britos y Adrián Gnavi, quienes coincidían en la necesidad de llegar a esta decisión”.
Fuente y foto: dechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *