ALUMNO DE RAWSON QUE CONCURRE A ESCUELA AGRARIA DE ALBERTI PASÓ A LA INSTANCIA NACIONAL DE FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA A REALIZARSE EN TECNÓPOLIS

Los alumnos de cuarto año, Federico Petina de Rawson y Thomás Denisio de quinto año de la Escuela de Educación Agropecuaria de Alberti, logaron pasar a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología que se va realizar en Tecnópolis.

De izquierda a derecha: Thomás Denisio y Federico Petina.
De izquierda a derecha: Thomás Denisio y Federico Petina.
11/10/14- Con el trabajo sobre horticultura sustentable lograron 92 puntos de jurado, ubicándose en el puesto 30 entre 263 proyectos de toda la provincia de Buenos Aires. Llegaron a la instancia nacional por obtener el mejor puntaje de las Escuelas Agropecuarias de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto que se titula “¿Lo hacemos o lo compramos?”, sobre la horticultura sustentable, es con el que van a intervenir en la instancia nacional tras haber obtenido muy buenos puntajes en la distrital en Alberti, en la regional en la ciudad de Carlos Casares y en la provincial en Chapadmalal.

Tuvieron la consideración mayor de los evaluadores en el área de Ciencias Naturales en la instancia regional, logrando una valoración de 96 puntos con el proyecto que apunta al manejo sustentable del medio ambiente a través de lombricultura y la posibilidad de reducirle costos al horticultor.
De acuerdo a lo que explicaron los alumnos hicieron 3 trabajos a campo, uno con una siembra sin fertilización, el otro con un lombricompuesto casero y uno más con el lombricompuesto comercial. Establecieron que hay una diferencia en cuanto a rendimiento respecto de las plantas en las que usaron lombricompuesto con las que no, y se equipara al utilizar el casero y el comercial. Es decir, se produce casi lo mismo pero con el lombricompuesto casero es mucho más barato.
Fuente y foto: diarioelsalado.com.ar

2 comentarios sobre “ALUMNO DE RAWSON QUE CONCURRE A ESCUELA AGRARIA DE ALBERTI PASÓ A LA INSTANCIA NACIONAL DE FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA A REALIZARSE EN TECNÓPOLIS

  • el 13/10/2014 a las 11:51
    Permalink

    Felicitaciones y suerte en la final !!!

    ¿Por qué pibes de Rawson, que estudian en otros distritos, presentan proyectos exitosos en la Feria de Ciencias y los que estudian en Rawson no presentan ninguno?

    saludos

  • el 13/10/2014 a las 16:51
    Permalink

    Buenísimo! Felicitaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *