Alta médica para los dos últimos caso de Covid-19 en Chacabuco – Conductores – Operativos – Vuelve el Challenge – Cultura

19/6/20- El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, informó que la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que este jueves había confirmado 8 casos de covid-19 para el partido de Chacabuco, hoy tiene 7 casos, gracias a las gestiones realizadas en conjunto con autoridades de la Región Sanitaria III.

El octavo caso, se trata de un profesional de la salud que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, por lo tanto, fue contabilizado a la misma.

Dos nuevos casos recuperados en Chacabuco de Covid-19

19/6/20- El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi anunció que los últimos dos casos confirmados fueron dados de alta. “No hicimos nuevo hisopado. Nos adecuamos a los nuevos criterios de alta que llegaron del Ministerio de la Provincia y les otorgamos el alta médica”, explicó Gastaldi.

Hay evidencia científica de que los pacientes no contagian. “La decisión la tomamos en conjunto con autoridades de la Región Sanitaria”, añadió.

Se les dio el alta hospitalaria al primer paciente, internado desde el 4 de mayo, y a un segundo paciente que permanecía en su domicilio. “No tenemos ningún paciente confirmado con Covid. Si estamos manejándonos con el día a día, el minuto a minuto, con los pacientes sospechosos”, indicó el Secretario de Salud. 

Adjuntamos audio.

Proyecto “Escuela Municipal de Conductores”

19/6/20- El responsable de la oficina de Educación vial, Marcos Mendoza, realizó la presentación oficial de un proyecto para la creación de una “Escuela Municipal de Conductores”. El objetivo es proporcionar una enseñanza con nivel de excelencia práctica y teórica en el manejo.

El  conducir requiere de un conocimiento imprescindible para el correcto desenvolvimiento de los conductores en la vía pública, lo cual repercute en forma directa en la siniestralidad vial, por lo cual se busca formar conductores responsables, solidarios con el entorno vial y con un respeto prioritario por la vida propia y la de los demás, con conocimiento de las normativas de tránsito y todas las medidas de seguridad que implica una conducción segura.

Esto implica un aprendizaje en un entorno seguro y con personal idóneo. En la misma, se expedirá un certificado de aprobación, el cual permitirá al alumno la obtención de la Licencia Nacional de Conducir. La Ley Nacional de Tránsito contempla este tipo de establecimientos para la enseñanza de conducción vehicular.

La iniciativa prevé la constitución de una escuela, que dependerá del Ejecutivo Municipal, a través de la Subsecretaría de Prevención Vial y Control Urbano, coordinada por la oficina de Educación vial y personal de la Dirección de Tránsito sobre técnicas de conducción a través de clases teóricas y prácticas. La iniciativa ya se encuentra en comisión en el Honorable Concejo Deliberante.

Tránsito: operativos múltiples en Chacabuco

19/6/20- Agentes de Tránsito continúan con los habituales operativos de control y prevención vehicular. En el día de ayer, estuvieron en la zona céntrica como en diferentes puntos de la localidad de Chacabuco. 

Los operativos se desplegaron en los turnos mañana, tarde y noche.

Vuelve el Challenge: ahora en modalidad virtual

19/6/20- Un proyecto en conjunto entre el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (CPA-Centro de Medio Día), Secretaría de Salud, Subsecretaría de Cultura; y Dirección de Juventud. El objetivo consiste en convocar a los adolescentes, de 13 a 17 años, en secundaria para ofrecer un espacio de entretenimiento, recreación, buen uso de tiempo libre, hábitos saludables, y fomentar este tipo de actividades relacionadas a la salud mental y al equilibrio emocional.

“Sabemos que el adolescente es el que mayor tiempo lleva este aislamiento social y preventivo”, dijo Maricel Rinaldi, directora del Centro de Medio Día.

“En una etapa tan difícil, pensando psicológicamente en el armado de la personalidad, lo importante que es el grupo de pares, de la salida de su casa, que en estos momentos principalmente no pueden hacer, ofrecer este proyecto que lo adaptamos dentro de las condiciones, en el contexto en el que estamos, de la mejor manera posible para que esté dentro de una actividad preventiva”, continuó Rinaldi.

La inscripción es individual en una de las cinco categorías propuestas: poesía, cuento, música, Tik-Tok y destreza deportiva. Para cada categoría habrá diferentes bases y condiciones.

Los participantes serán evaluados por jurados competentes en cada categoría. La temática general es tiempos pandemia, distanciamiento social, empatía y solidaridad. Habrá un ganador por cada categoría. Premio: una orden de compra por ganador.

Del 1 al 20 de julio inclusive podrán presentarse. Los contenidos deberán enviarse al correo electrónico: challengechacabuco@gmail.com

Cultura: resumen de actividades

19/6/20- Gustavo Ventimiglia, director de Cultura, hizo un repaso de las actividades que se vienen desarrollando desde su área.

En ese marco, se refirió a los contenidos emitidos durante esta semana sobre “Historia de la Bandera”, en homenaje a su creador Manuel Belgrano, junto a  artistas locales. Mañana sábado 20 de junio, se presentará un vídeo desde la localidad de Rawson con el izamiento de la bandera de distintas instituciones.

Actividades semanales de la EAC, Muestra fotográfica por la “Semana del Periodista” en el hall del Archivo Histórico y en redes; y recomendaciones de libros sobre diversidad en la semana del 22 al 28 junio, son algunas de las propuestas culturales.

En ese aspecto, Lara Molina, responsable a cargo de Derechos Humanos, habló sobre la diagramación de actividades virtuales en el marco de la “Semana de la Diversidad”.

Se destinará un color por día, desde el lunes 22 al viernes 26, para cada actividad. Además, el Municipio se vestirá con la bandera de la diversidad hasta el domingo 28 de junio.

Se puede seguir por Facebook: Dirección de Cultura Chacabuco 

Vuelve el programa infantil “Yo también me quedo en casa”

Este próximo miércoles 24 de junio, a las 17:30, por las redes de Dirección de Cultura y Gobierno de Chacabuco. La propuesta reúne a artistas locales quienes abordan contenidos culturales con herramientas dinámicas relacionadas a las manualidades, consejos de cuidados de mascotas, reciclaje, alimentación, salud bucal, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *