ALTA CONJUNTA PARA UNA BEBÉ Y SU MADRE QUE SOBREVIVIERON A UN GRAVE ACCIDENTE

Mía Milagros había nacido con 750 gramos y mañana recibirá el alta con un peso de 2,250 kilogramos.

En el Hospital Oñativia de Almirante Brown.
En el Hospital Oñativia de Almirante Brown.
8/6/10- Profesionales del Hospital provincial “Arturo Oñativia” de Almirante Brown darán de alta mañana a las 11 a la bebé y a su madre de 17 años que, luego de sufrir un grave accidente vial cuando estaba embarazada de 26 semanas, fue sometida a una cesárea de urgencia para dar a luz a su hija.

El trágico hecho ocurrió hace casi tres meses cuando la adolescente viajaba en una moto junto a su marido y a su madre, quien falleció a causa del choque.

La pequeña llamada Mía Milagros nació con 750 gramos y mañana recibirá el alta con un peso de 2,250 kilogramos, luego de superar un desprendimiento de retina que podría haberle provocado la ceguera, y estar internada en terapia intensiva neonatal.

Su madre, que finalmente podrá volver a su hogar mañana junto a su beba, se recupera tras sufrir varias fracturas en la pelvis, sacrocoxis, tobillo, pie derecho y en el húmero izquierdo.

IMPLANTES DENTALES

Mañana el Hospital Oñativia también será sede de la realización de los primeros implantes dentales gratuitos a pacientes de un hospital público de la provincia de Buenos Aires, que son desdentados totales inferiores. La actividad se desarrollará entre las 9 y las 13 horas.

El director provincial de Salud Bucal, Carlos Chudnovsky, le aplicará un mínimo de dos implantes a cada una de las cinco personas seleccionadas para iniciar el tratamiento, y dentro de una semana serán intervenidos los tres pacientes restantes.

Esta experiencia piloto de la cartera sanitaria provincial denominada “Implantes Sociales” está dirigida a personas que carecen de obra social y sin posibilidades de usar prótesis dentales convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *