ALFONSIN Y DE NARVAEZ FORMALIZARON EL ACUERO

El candidato presidencial de la UCR presentó la alianza junto a Francisco de Narváez, defendió el acuerdo y cargó contra el socialismo.

Alfonsín y De Narváez durante el acto llevado a cabo en la ciudad de La Plata.
Alfonsín y De Narváez durante el acto llevado a cabo en la ciudad de La Plata.
4/6/11- “Quiero agradecerle a Francisco su generosidad y su valentía. Quiero que en conjunto nos felicitemos por la decisión que hemos tomado”, dijo Ricado Alfonsín. Mientras tanto, a su lado, Franciso de Narvaéz aplaudía las palabras del candidato presidencial de la UCR. Ambos candidatos formalizaron esta mañana el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires en un acto en el que compartieron el escenario, entre elogios mutuos y críticas al kirchnerismo.

Parados delante de un cartel que indica “Gobernar bien 2011” y una indicación de que faltan “141 días” para los comicios generales, Alfonsín y De Narváez se abrazaron en el escenario y cantaron de frente el himno nacional.
“Hay situaciones en la vida y en la política que requieren de mucho coraje, de mucha convicción. Lo que hemos hecho en la provincia, reunir tradiciones políticas diferentes es un paso importante, no sólo para la provincia, sino para la Argentina en su conjunto”, afirmó Alfonsín en sus primeras palabras en el club Atenas de La Plata.

Los elogios por la decisión que le costó la ruptura con el socialismo fue el preludio de las críticas hacia ese espacio político. “Sé que puede haber quienes con buena intención no compartan o no comprendan. Sé también que hay quienes con mala intención, con deshonestidad intelectual, cuestionan la iniciativa que hemos puesto en marcha radicales y peronistas en la provincia. Tenemos que actuar con valor para enfrentarlas. Hay veces que tenemos que tomar las deciones difíciles, no siempre son claras y hay quienes estan convencido de que tal o cual decisión es la correcta pero desisten por temor a pagar costos politicos. Un politico de raza jamas deja de hacer lo que tiene que hacer por temor”, lanzó.

Y agregó: “Ya vamos a ir con el tiempo explicando las razones que nos han llevado a trabajar juntos en la provincia y en la Nación. Algunos dudan de la vocación transformadora de este espacio. Se van a llevar una gran sorpresa”.

A su turno, De Narváez dijo que se deben superar las banderas partidarias porque “la Argentina necesita políticas de Estado”. “Venimos a unirnos en la provincia, para tener una provincia que no tenga hambre, que no tenga miedo. Venimos a unirnos para construir nuevamente la esperanza. Vamos a terminar con esto de que roban pero hacen. Vamos a hacer y no vamos a dejar que se roben ni un solo peso”, aseguró.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *