ALFONSIN Y COBOS DEJARON UN MENSAJE DE UNIDAD PARA EL RADICALISMO

Alfonsín y Cobos, en un encuentro de unidad para la UCR. Foto Fernando Font.
Alfonsín y Cobos, en un encuentro de unidad para la UCR. Foto Fernando Font.
12/9/10- El vicepresidente Julio Cobos y el diputado nacional Ricardo Alfonsín tuvieron ayer un encuentro en Tucumán, donde consensuaron la construcción de una plataforma electoral para fin de año y dieron una fuerte muestra de unidad hacia el interior del partido.

“Nadie va a hacer nada que pueda poner en riesgo la unidad del radicalismo y el Frente”, aclaró el precandidato presidencial Alfonsín, quien compartió un almuerzo con su eventual rival, para acordar reglas de juego hacia el 2011.

Cobos recordó que la ley electoral contempla “un proceso de internas abiertas” para definir candidato presidencial, pero reconoció que “eso no quita un acuerdo” al interior de la fuerza.

El encuentro fue organizado por el Instituto Moisés Lebensohn, cercano al vicepresidente, en el marco de una iniciativa política que intenta posicionar a esa corriente en el marco de la UCR desde “una posición de fuerza”, según explicaron algunos de sus dirigentes.

La reunión atravesó por diversas instancias y por momentos pareció que no se iba a concretar, pero ayer Cobos desde Catamarca llamó a Alfonsín para pedirle el encuentro.

Como se preveía, Cobos afirmó al llegar a la Universidad de Tucumán que ambos dirigentes del radicalismo dialogarán en base a una “agenda abierta” para fijar algunas pautas vinculadas a la campaña presidencial de cara al 2011.

“El partido trabaja para construir un plan de gobierno, tener nombre y apellido a lo que vamos a hacer”, expresó el Vicepresidente y admitió que “la sociedad a la UCR siempre le exige más”.

Contra Moyano. El vicepresidente afirmó hoy que al radicalismo no le “debe preocupar hablar con fuerzas sindicales”, aunque aclaró que los gremios deben defender “intereses de los trabajadores y no de un sector o de un partido de gobierno”.

De este modo, Cobos apuntó contra el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien mantiene un fuerte vínculo con la administración de Cristina Kirchner.

“A los radicales no nos debe preocupar hablar con fuerzas sindicales, pero que defiendan intereses de los trabajadores y no de un sector o de un partido de gobierno”, indicó el mendocino en San Miguel de Tucumán, adonde se desarrollaba un encuentro de dirigentes de la UCR.
Fuente y foto: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *