ALFONSIN: “SOMOS LA ALTERNATIVA A ESTE GOBIERNO”

Alfonsín en el hotel Savoy.
Alfonsín en el hotel Savoy.
12/9/11- La fórmula presidencial de la Unión Para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, encabezaron la presentación del plan “Propuestas para una Argentina Mejor”, junto al presidente del partido, Ernesto Sanz, los presidentes de los bloques del senado y diputados de la UCR, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra. El acto se llevó hoy en el hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El doctor Ricardo Alfonsín manifestó que si bien es difícil llegar a presidente “no es ello una razón para renunciar o para dejar de hablar de lo que hay que hacer”. En ese sentido, el candidato esbozó las problemáticas del actual mandato y presentó las propuestas que la Unión para el Desarrollo Social tienen como eje de campaña. Comentó: “El Gobierno dice que la oposición no tiene propuestas, en realidad quién no tuvo propuestas fueron el gobierno nacional que no hizo otra cosa que hacer campaña con el espejo retrovisor”. Las principales críticas rondaron en torno a la negación de la inflación, el narcotráfico y el deterioro de la educación.

El candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social señaló tambien que “estamos sextos en inversión en América Latina por la falta de confianza porque somos un pueblo que no respeta las instituciones”. Además, recordó que la UCR hace 8 años viene marcando las diferencias con la actual gestión de manera coherente siendo por ello una opción de cambio. “Somos la alternativa a este gobierno”, sentenció.

Alfonsín hizo énfasis en la educación, donde se propone la doble jornada y el cumplimiento de los 180 días de clases obligatorios. Volver a dotar al INDEC de sus técnicos, sus métodos idóneos, su eficacia, su transparencia y su prestigio, reconocer la inflación y trabajar para bajarla.

También apuntó a políticas públicas para la niñez como el plan Crianza enfocado a los niños y niñas de entre 0 y 3 años, dedicado a optimizar los niveles de crecimiento y desarrollo, a reducir las desigualdades, a fortalecer la crianza, a democratizar las relaciones familiares y a mejorar en forma sustantiva la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres que decidan ser padres y madres, al tiempo que trabajan y estudian.

Otro proyecto sustantivo es el Plan Casa Joven, para que los jóvenes de todo el país puedan ser propietarios de sus hogares, a través de créditos blandos a muy largo plazo.El candidato, también desarrolló los principales lineamiento del Plan Nacional de Seguridad incluyendo políticas de tolerancia cero al narcotráfico. Además, propuso el control civil de todas las fuerzas de seguridad.

Finalmente, apuntó desarrollar la industria a través del Plan Energético y el fortalecimiento de las PYMES convirtiendo al Banco Nación en el Banco de Desarrollo.

En tanto el candidato a vicepresidente de la fórmula de Unión para el Desarrollo Social Javier González Fraga hizo hincapié volver a darle poder al federalismo: “Las provincias dueñas de la Nación y no al revés. Las provincias deben tener recursos propios para cubrir sus necesidades de manera autónoma ”.

En tanto, los presidentes de Bloque, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra coincidieron en destacar la trayectoria del partido. “Nosotros no somos un partido testimonial, somos un partido nacional y permanente” sentenció Gil Lavedra.

Estuvieron presente en el acto Enrique Vaquier, primer candidato a diputado por Mendoza, y Cesar Biffi presidente de la UCR mendocina. El primer candidato a Diputado por UDESO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Manuel Garrido, el primer candidato y la segunda candidata por Unión para el Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Bazze y Graciela Ocaña. El candidato a primer diputado por la UCR en la provincia de Córdoba, Mario Negri, los candidatos por UDESO en Corrientes, Chaco y Formosa Agustín Portela, Hugo Maldonado y Miguel Giubergia, los candidatos a primer diputado en Entre Ríos, La Rioja, Misiones y Santa Fe por UCR, Fabián Rogel, Dora Brizuela y Doria, Claudio Ramírez y Federico Pezz, el candidato por FCyS-Unión para el Desarrollo Social en Mendoza, Enrique Vaquié y los candidatos a Senadores María Teresa Flores (Catamarca), María Ángeles Losada (Misiones), “Pupa” Agundez (San Luis) y Alfredo Martínez (Santa Cruz).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *