ALFONSIN: “LA UNIDAD DEL RADICALISMO ESTA GARANTIZADA”

9/4/11- “La unidad del radicalismo está garantizada. Somos un partido que reproduce hacia adentro lo que reclamamos para la República: la democracia”, sostuvo Ricardo Alfonsín luego de ser proclamado por el Comité Nacional de la UCR como candidato a Presidente de la Nación.

“Nuestro nuevo desafío ahora es construir una Argentina en la que cada uno de sus miembros pueda vivir con mayor dignidad, en el marco de una República en la que se respetan las instituciones y exista tolerancia frente al que piense diferente”, agregó Alfonsín ante un nutrido número de dirigentes que participaron del acto realizado en la histórica sede del Comité Nacional de la calle Alsina, en el centro porteño. Entre ellos, su titular Angel Rozas, y los jefes de ambas bancadas legislativas, el senador Gerardo Morales, y el diputado Ricardo Gil Lavedra.

“Para mí nada hay más importante en la vida que el país, en primer lugar, sus hombres y sus mujeres; el partido, en segundo lugar, como herramienta para trabajar por el país; y en tercer lugar, mi familia”, subrayó el candidato radical, que además reivindicó el debate interno necesario en todos los partidos: “Nosotros no somos un regimiento, somos un partido político que delibera, debate, discute, confronta opiniones, no somos un cuartel ni una empresa que tiene un orden jerárquico en el que el directivo superior decide y los demás acatan”.

“Por eso nuestras diferencias las resolvemos en el seno del partido, discutiendo, deliberando y confrontando opiniones y argumentos. Pero jamás la discusión democrática pone en riesgo la unidad de la Unión Cívica Radical”, remarcó ante el cerrado aplauso de los presentes en el acto.

Luego, ya en su rol de candidato oficial aseguró que “la mayoría de la sociedad quiere un cambio, pero junto a ese deseo de cambio tienen cierto temor e incertidumbre. Nuestra responsabilidad ahora es darles certezas, ofrecer una alternativa clara que supere esa incertidumbre. Si logramos esto, el 23 de octubre habrá un cambio en la República Argentina”.

Y concluyó: “Por eso nuestro desafío y obligación hoy es construir una Argentina moderna, plural, desarrollada social, cultural y económicamente; recuperar la dignidad para los argentinos, reparar el daño institucional y consolidar una República donde se respeten las instituciones; crecer con desarrollo para resolver los problemas de la gente”.

Buenos Aires, jueves 7 de abril de 2011.

Prensa: UCR Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *