Aiola y sus funcionarios se capacitaron en la Ley Micaela

26/6/20- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de trabajo y concejales, realizaron una charla –en forma virtual– en el marco de la Ley de Capacitación Obligatoria en Género (Ley Micaela) sancionada en el año 2018 a nivel Nacional. 

La Ley establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.  

Estuvo a cargo de las áreas de la Mujer y de Derechos Humanos del Municipio. Esta es una ley de vital importancia para seguir trabajando en el desarrollo de políticas de igualdad de género en nuestra comunidad. 

En ese aspecto, el Jefe Comunal expresó “siempre es importante pero, hoy, en medio de la pandemia que estamos cursando, como decimos todo lo que ocurre puertas para adentro también es importante y hemos visto que lo que es violencia de género, maltrato, abuso, y un montón de cosas más, como es el abuso de sustancias, y también la depresión, la ansiedad, cualquier problema psíquico, ha aumentado con la pandemia. Por lo tanto, nosotros pensamos que era el momento justo ideal para empezar a capacitar”.

Seguidamente, Aiola mencionó que es un primer paso que el Estado esté presente y capacitado, aunque no basta con una sola reunión, “es una concientización permanente”, indicó. Posteriormente, se capacitará a todo el personal, de todas las áreas municipales.

La Ley Micaela cuenta con su adhesión en el 2019 en la provincia de Buenos Aires. Actualmente 500 municipios han adherido a nivel nacional.

La misma propone la formación permanente y continua para brindar herramientas que permitan, a través de procesos de formación integral, identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación y, a su vez, generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud y sus consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto.

Adjuntamos audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *