Chacabuco permanecerá en Fase 4 y Aiola pidió no teñir de política la pandemia

19/7/20- A través de una nueva transmisión en vivo, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola se dirigió a la comunidad para informar sobre el parte diario de la pandemia de coronavirus para el partido de Chacabuco.

“Quiero agradecerles por estar ahí y por tratar de tener una ciudad mucho mejor, entre todos, y en este momento difícil que estamos pasando los argentinos, estar más unidos que nunca”, comenzó el jefe comunal.

Seguidamente, Aiola repasó el parte diario de salud de coronavirus. Actualmente, 151 personas se encuentran cumpliendo el período de cuarentena obligatoria, 13 casos sospechosos, 39 positivos (25 casos activos) y 14 recuperados.

En ese marco, el jefe comunal explicó cuál es la actualidad del Partido en cuanto a la circulación del virus, tanto en la localidad de Rawson como en Chacabuco. Asimismo, explicó la definición de caso autóctono, es decir, que aún no se conoce la procedencia del caso índice.

Además, informó que se está realizando la investigación correspondiente sobre el mismo, para saber cómo fue el contagio índice en nuestra ciudad.

Seguidamente, Aiola explicó a qué se debe la duración de los pacientes que contraen el virus, a través de los criterios que provienen del Ministerio de Salud de la Nación. También, brindó detalles de los hisopados, alta del paciente, donación de plasma, entre otros; como así también recordó la diferencia entre contacto estrecho y contacto casual.

En lo que respecta a Chacabuco, “vamos a permanecer en la fase 4”, indicó, y aseguró que “vamos a tener que aprender que hasta que exista la vacuna vamos a tener que vivir con el coronavirus”.

Para finalizar, Aiola pidió que se traten de evitar las reuniones sociales, en el marco del Día del Amigo, llamando a la colaboración de la comunidad en la responsabilidad colectiva e individual.

“Yo les quiero agradecer. A partir de mañana vamos a estar llamando a todos los sectores sociales pidiendo su evaluación, su opinión. Vamos a esperar el resultado del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires que nos dice la fase, y a partir de ahí entre todos vamos a transitar este camino”, expresó.

Asimismo indicó: “Tenemos toda la fuerza del primer día, la esperanza intacta, la confianza con el vecino. Yo siempre te voy a decir la verdad, cueste lo que cueste, porque es un pacto que tenemos desde siempre con el vecino, y ya pronto ojalá se termine esta pandemia y pueda ir a recorrer los barrios y cada una de las casas de ustedes, para volver a encontrarnos y saludarnos personalmente”.

“Para mañana, a todos los amigos cada uno en su casa, y ya vendrán tiempos donde podemos encontrarnos y festejar juntos”, concluyó el jefe comunal.  

Se adjunta audio del Intendente Municipal, Víctor Aiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *