Aiola visitó la compostera ubicada en la Escuela Secundaria N°7 y Escuela Primaria N°17

binary comment

13/8/21- En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos, este mediodía el intendente municipal Víctor Aiola, estuvo presente en la Escuela Secundaria N° 7 «Héroes de Malvinas» y Escuela Primaria N° 17, acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Producción, Julián Ramundo; el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto; el concejal Rodolfo Serritella; la presidente del Consejo Escolar, Mónica Wilken, y el consejero escolar, Mariano Alaman.
El jefe comunal recorrió el lugar junto a autoridades del establecimiento educativo, y los trabajos que allí se realizan en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos.
El secretario de Producción, Julián Ramundo, explicó que se empezará con el compost «a nivel comunitario, a través de una compostera comunitaria, y en espacios comunitarios, como pueden ser las escuelas, como pueden ser los CIC’s, y cualquier otra institución que se quiera sumar a esta iniciativa. La idea es trabajar culturalmente en este aspecto del compostaje para que cada vecino pueda hacer su propio compost luego en su casa de una manera muy simple».

En ese marco, el director de Medio Ambiente, brindó detalles del plan que «no es solo un proceso de reciclaje, sino también es la otra pata del reciclaje, que es qué hacemos con lo orgánico. Parte de lo orgánico puede usarse en las composteras, es decir, es proceso de compost es producir tierra fértil abonada, para utilizar en cualquier huerta, plantas, flores que tengamos en casa».

«En este caso en particular, producto de que estas escuelas tienen comedor, hemos elegido para colocar la primera compostera comunitaria», donde todos los alumnos podrán participar, explicó Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.