Aiola visitó el Centro de Día Integrarte en el Día de la Educación Especial

9/8/21- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, visitó el Centro de Día Integrarte, en el marco del Día de la Educación Especial y la vuelta a la presencialidad en la institución.

«La vuelta a la presencialidad es muy importante para todos los niños, pero fundamentalmente el caso de la educación especial, que hoy se celebra el día. La verdad que vemos que los niños están muy felices, estaban esperando hace mucho tiempo volver a la presencialidad, porque no solamente es algo que tiene que ver con lo educativo, sino la contención que se genera desde este Centro en los niños es fundamental», expresó el jefe comunal.

«Felicitamos a Emilia Recondo, quien es la directora de este Centro tan importante, y a todo el personal docente, no docente, auxiliares, a todos los que todos los días, con mucho amor, cuidan de nuestros niños con discapacidades y verdaderamente son un sostén muy importante. También en el caso de la Escuela 501 ‘María Rosa Canale’ de nuestra ciudad, saludar a todo el personal», expresó Aiola.
Seguidamente agregó que quien decide trabajar en educación especial «lo hace por una profunda vocación de servicio, por estar al lado del otro, y ese otro que es diferente y necesita una contención muy especial. Hay que tener un corazón muy grande para dedicarse a la educación especial».

Por su parte, Emilia Recondo, la directora del Centro de Día, expresó «hoy para todas las personas que trabajamos en la educación especial es un día muy importante». Asimismo, explicó cómo están organizados actualmente en burbujas, y las actividades tanto para quienes asisten de manera presencial como quienes lo hacen por videollamada.

Además, en el marco del Día de la Educación Especial, Recondo habló de su experiencia en su profesión.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, y la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.