Aiola invitado a intercambio cultural entre jóvenes de Chacabuco y de ciudad ucraniana de Kiev

Presentación del informe del proyecto sociocomunitario “El arte combate el covid” Un encuentro entre Culturas

8/6/21- En la mañana de hoy el intendente municipal, Víctor Aiola, participó de un encuentro organizado por el Rotary Club en el que se presentó el informe del proyecto sociocomunitario “El arte combate el covid” Un encuentro entre Culturas, elaborado por el grupo de jóvenes Interact.

El jefe comunal agradeció la invitación a la reunión realizada por videoconferencia donde saludó y felicitó a los jóvenes que se encuentran participando de esta experiencia de intercambio cultural con Ucrania, específicamente con jóvenes de la ciudad de Kiev.

La reunión consiste en el encuentro entre ambos grupos Interact para ponerse al tanto del avance del proyecto en cada ciudad. El grupo de Chacabuco a nivel local se encuentra trabajando en la temática Medio Ambiente.

Este proyecto se basa en coleccionar y diseñar piezas de arte de Ucrania y Argentina. Una vez obtenidas las obras de arte, ya sea diseñadas por un artista o por los jóvenes, el último paso sería organizar exposiciones beneficiosas en ambos países. Las obras de arte argentinas se exhibirán en Ucrania y las obras de Ucrania en Argentina.

A raíz de la problemática de la pandemia de coronavirus que afecta psicológicamente a las personas y disminuye la resistencia general, el objetivo del proyecto es agradecer, ayudar y dar apoyo mental al personal de salud, médicos y pacientes, por la situación que están viviendo, además de realizar un intercambio cultural con Ucrania para conocer mejor su cultura.

Además del intendente municipal de Chacabuco, dejaron sus saludos al comienzo de la reunión el Director de la Escuela, Mr. George; el presidente del Rotary Club, Kyiv Multinational, Mr. Dirk Lustig; el presidente del Rotary Club Chacabuco, Abel Mateo; expresidente del Rotary Club of Courtenay, Mr. Dave White; el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania; el Gobernador de Distrito 4895, Edgardo Murua; y la presidente del Comité Distrital de Interact, Distrito 4895, Andrea Fornillo.

También participaron de la reunión, además de los jóvenes de ambas ciudades, la asesora del Interact Sch 155, Dariia Yuryeva; la asesora del Interact Club Chacabuco, Laura Loureiro; residente del Comité de Juventud de Distrito 4895, Virginia Gear; y el director municipal de Cultura, Gustavo Ventimiglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *