Aiola: “Entramos en una nueva fase de flexibilizar actividades no esenciales de 08.00 a 14.00”

10/5/20- El intendente municipal, doctor Víctor Aiola, se dirigió hoy domingo a la comunidad de Chacabuco a través de una nueva transmisión en vivo mediante las redes sociales.

En primera instancia, Aiola hizo referencia a tres ejes principales a tener en cuenta: sanitario, que ocurre puertas para adentro y económico. En ese sentido, explicó que los cinco casos positivos de covid-19 detectados en nuestra ciudad, son casos estrechos que están relacionados en el mismo rubro alimenticio.

“Nosotros seguimos como el primer día, con todos los controles estrictos”, expresó el jefe comunal, y aprovechó para agradecer a Cruz Roja, Policía, Defensa Civil y voluntarios que diariamente se encuentran controlando los ingresos y egresos en los accesos a la ciudad.

En ese sentido, brindó detalles y reforzó el pedido de quedarse en casa y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes; “La responsabilidad es de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros”, aseguró Aiola.

Por otro lado, indicó que Chacabuco se encuentra en el área amarilla en margen general, ya que no hay circulación comunitaria del virus.

Además, aclaró que el aislamiento de las personas que pertenecen al sistema de salud, tanto público como privado, se debe a que uno de los casos positivos, que en principio dio negativo, concurrió a la guardia central. Aiola explicó que este aislamiento se hace “por una cuestión de extremar cuidados”.

Seguidamente, el intendente remarcó que se trabaja en otros ejes en el marco de la pandemia d e coronavirus. Ellos son área de la mujer, comportamiento de los niños y tercera edad.

A su vez, Aiola remarcó el trabajo social, que se realiza a través del Consejo Social, como así también el Consejo Escolar.

Con respecto a lo económico, informó que, a través de la aprobación de Provincia, Chacabuco comienza con la flexibilización de actividades no esenciales (comercios, servicios, oficios), de 8.00 a 14.00, manteniendo estrictas normas de seguridad e higiene.

La línea de denuncias ante el incumplimiento de cuarentena, sobreprecios y cualquier irregularidad, es el número 470305; con respecto a Salud, la línea es el 107.

Adjuntamos audio

linkhttps://www.facebook.com/victoraiola/videos/2324394347862699/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *