Aiola en la Radio de Rawson: Por ahora todo sigue igual. El lunes enviamos solicitudes para pasar a Fase 5. Podemos pasar a esta Fase

5/6/20- En la mañana de hoy, en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., mantuvo una comunicación telefónica con el Intendente Municipal, Víctor Aiola, dónde se refirió a los anuncios que realizó anoche el presidente Alberto Fernández, sobre la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y dónde gran parte del  país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”, en la que podría estar incluido el Partido de Chacabuco.

Aiola decía que “Ya le habían pedido tener mayor autonomía al Gobernador, poder flexibilizar porque la situación de Chacabuco no es la misma que en el Gran Buenos Aires. Que gracias al esfuerzo de la comunidad vamos a entrar en Fase 5”.

Sobre los anuncios, expresaba que “tenemos que leer el decreto presidencial y ver como accionar y enviar solicitud de qué cosas se van a flexibilizar. Por ahora todo sigue igual. La Fase 5 es el aislamiento social”.

El Jefe comunal mencionó que “el humor social con tantos días de cuarentena cambia, todos quieren volver a la vida normal, comienzan los problemas puertas adentro. Podemos pasar a esta fase pero si aparece un nuevo caso se volverá a la fase anterior. Los controles seguirán como hasta ahora. Se va a evaluar bien lo que queremos para Chacabuco, siempre priorizando la salud. Si una persona es irresponsable puede hacer que todo el Partido de Chacabuco vuelva para atrás. El lunes mandamos los protocolos a Provincia y se deberá esperar la respuesta del Gobernador”.

Aiola reiteraba que “hoy todo sigue igual, no hay ningún cambio. Los controles en accesos siguen. Tenemos que ser muy cuidadosos. Quién viaje a AMBA deberá hacer la cuarentena cuando vuelva. Esperemos para reunirnos, cada reunión conlleva a un riesgo”.

También se alegraba por la primera conexión de cloacas en Rawson, que se llevó a cabo en el Hogar de Ancianos.

El resto de la noticia se completa con el audio de entrevista con Víctor Aiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.