AIOLA EN EL BARRIO UOCRA DE CHACABUCO

Allí, dijo que «gestionar para las cuatro avenidas no es gestionar para Chacabuco. Hay que gestionar desde los barrios hacia el centro”. Adjuntamos audio de la nota.

Aiola en el barrio UOCRA de Chacabuco.
Aiola en el barrio UOCRA de Chacabuco.
30/4/16- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a funcionarios y militantes recorrieron el barrio “Uocra”. Obras y Servicios Públicos se encargará de la realización de cordón cuneta y asfalto negro en dos pasajes para drenaje del agua. La caminata, que se inició desde el Comité Além, es prioridad de la gestión y buscará cada sábado acercarse a los vecinos El próximo encuentro tiene destino en el barrio “Las Marías y Santa Clara”.

El Jefe Comunal en el comienzo de su discurso apuntó que Uocra “es un barrio que lleva años de abandono”. Tras el recorrido, además del trabajo en los dos pasajes, se evalúo el arreglo de techos de las viviendas que sufren la problemática de filtración. “Me parece que es una obligación nuestra estar en los barrios y ver cuáles son las necesidades que tiene la gente para que tenga las mismas oportunidades y derechos que tiene la gente dentro de las cuatro avenidas”, señaló.

Seguidamente el Intendente mencionó que los espacios verdes con los que cuenta el barrio están ocupados por particulares. En ese marco informó que se procederá con las intimaciones correspondientes. “Los políticos están acostumbrados a recorrer los barrios cuando hay elecciones y después cuando terminan las elecciones, no vuelven hasta que haya otra elecciones. Más allá de la elección, uno gobierna para Chacabuco”, arremetió.

En tanto que el presidente de la Sociedad de Fomento, Osvaldo Martínez, comunicó que este viernes presentó en el Municipio una carpeta en la cual figuran las necesidades del barrio. “La gente de la Municipalidad vino con la carpeta y estuvimos recorriendo todo lo que habíamos pedido. Tenemos muy buena predisposición de parte del gobierno municipal. Tampoco podemos pedir en cuatro meses lo que no pudimos arreglar en veinte años”, explicó.

Al finalizar, Martínez comentó que para la problemática del escurrimiento del agua se acordó que se volvería a abrir hacia el zanjón por calle Domínguez. “El agua iría otra vez para el zanjón y se nos acabaría el problema que tenemos de inundación”, dijo. Mejoramiento de alumbrado y seguridad fueron otras de las cuestiones dialogadas entre el Intendente Municipal y el referente de la Sociedad de Fomento.

Adjuntamos audio de la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *