Aiola contra el sueldo municipal

Publicación Pedida por el Partido Obrero Chacabuco

Publicación Pedida
Publicación Pedida

15/2/20- Como adelantamos desde el Partido Obrero en el FIT-U, se viene el ataque a la paritaria municipal: En una entrevista para el Diario De Hoy (15/02), el intendente comenzó a allanar el terreno de cara a las discusiones salariales con un nuevo ataque a lxs trabajadores, anunciando que «en emergencia económica es muy difícil hablar de recomposición salarial».

Llamamos a todos lxs empleadxs municipales a realizar asambleas en los lugares de trabajo y votar un plan de lucha para enfrentar el ajuste que se viene sobre sus espaldas. Creemos que es necesario superar a la traba que representa la burocracia sindical que se mantiene en silencio. ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales deben pronunciarse al respecto y llamar a la deliberación de las bases. No pueden quedar sentados ante este ataque al poder adquisitivo de lxs trabajadores. El este marco de inflación galopante deben luchar por una paritaria que la iguale, no el congelamiento de sueldos como propone el intendente.

Con respecto al hospital Aiola miente, hay faltantes de insumos, la gente que se atiende lo sigue denunciando. Basta de ajuste a la salud pública. Mientras el intendente sigue con su demagogia mediática, la realidad es lxs profesionales de salud todavía no cobraron la totalidad de sus sueldos.

Proponemos:

· Apertura de los libros contables de municipio para saber en qué gasto y en qué va a gastar la plata Aiola.

· Reducción de salarios del intendente, funcionarixs y concejales.

· Comisión de trabajadores de la salud electa para realizar auditoría de los insumos del hospital.

· Pago inmediato de sueldos y horas extras adeudadas.

· Asambleas de lxs trabajadores municipales en los lugares de trabajo para ir por un plan de lucha contra este ajuste. Por un salario municipal igual a la canasta básica y el pase a planta permanente de todos lxs precarizados.

Que la crisis la paguen los que la generaron. ¡Basta de ajuste a la clase trabajadora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *