Aiola anunció adelanto de recomposición salarial

20/7/22- El incremento previsto del 8 por ciento para agosto también se cobrará en julio, fecha en la que se había pactado un 5 por ciento de aumento salarial. Por lo tanto, este mes los empleados municipales recibirán el 13 por ciento de aumento.

Para esta tarde fue convocada una reunión para la reapertura de la discusión de la recomposición salarial. Habrá un encuentro entre los representantes del Ejecutivo Municipal, gremios (ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales) y Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 

En ese marco, Jefe Comunal señaló «nosotros entendemos la situación por la cual está pasando el país, sobre todo, la inflación que es un impuesto que lo paga el que menos tiene y nosotros habíamos dicho en marzo que en esta fecha se iba a reabrir paritarias y hoy nos vamos a sentar para poder discutir estos temas de la recomposición salarial».

A su vez, Aiola manifestó que independientemente de la reapertura de paritarias, se tenía previsto un incremento de aumentos mes por mes. En este mes de julio, según lo pactado, el aumento es del 5 por ciento y en agosto el 8 por ciento. 

«Nosotros hemos decidido, teniendo en cuenta la situación que vive el país y la situación económica de los trabajadores municipales, adelantar el ocho por ciento de agosto al mes de julio», indicó Aiola. Se trata de un 13 por ciento de aumento que se va a dar este mes. 

«La situación es difícil, compleja. Nosotros venimos trabajando para que el Municipio pueda seguir trabajando en estas condiciones, porque lo que se le hace difícil a la gente en su hogar, de llegar a fin de mes, de poder cumplir con el pago de servicios, también se le hace difícil al Municipio», expresó Aiola y añadió «hay una determinación política de este Intendente de, a partir de la nueva impositiva, reducir las tasas en el Partido de Chacabuco». Durante el transcurso de esta semana será anunciado el paquete de medidas por las autoridades de Gobierno y Hacienda. 

La Provincia ha otorgado al Municipio un crédito de 170 millones de pesos para la compra de maquinarias. «Nos ha dado ese crédito el Banco Provincia porque tenemos las cuentas ordenadas. Es momento de la reducción de tasas, de la eliminación de derechos que se cobran, que hay que reducirlo, como así también la agilización de los trámites en todo lo que tiene que ver con las habilitaciones. Cuando un negocio de Chacabuco, un emprendedor, una pyme quiere invertir en estos momentos difíciles apostar a la Argentina, al trabajo, que la burocracia del Estado Municipal sea lo mínimo posible y con costo cero», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.