ABRIO SUS PUERTAS LA 125 EXPOSICION RURAL DE PALERMO

Biolcati y Macri hoy en la Rural.
Biolcati y Macri hoy en la Rural.
14/7/11- El tradicional corte de cintas inaugural estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati. El sector oficial estuvo representado por un stand del Ministerio de Agricultura de la Nación.

En la ceremonia de apertura Biolcati destacó en su discurso que en “este año electoral la exposición se convierte además en una caja de resonancia política en la que candidatos, funcionarios, productores y pensadores recorren sus pasillos y exponen sus propuestas”.

Macri, por su parte, dijo: “Caminando juntos, dejando de lado los insultos, los agravios, la confrontación, podemos lograr recuperar el lugar que Argentina supo tener en el concierto mundial y que nunca debió perder”.

También se hizo presernte en la inauguración el secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso.

Durante el acto se descubrió la escultura del gran campeón equino raza criolla de la 124º Exposición Rural, la Rural del Bicentenario, realizada por Vivianne Duchini, que pasó a integrar la Plaza del Bicentenario junto con el toro del escultor Isidore Bonheur.

La muestra, que promete superar a la del Bicentenario (2010), estará abierta hasta el 26 de julio, y su inauguración oficial se realizará el sábado 23 de julio a las 11:00.

Biolcati criticó, al hablar durante la ceremonia, la “alarmante falta de interés por solucionar los problemas del sector” y dijo que la presencia en la Rural” del sector oficial “ojalá sea un indicio promisorio de cambios de actitud”.

También se encontraban presentes ex presidentes de la Rural, entre ellos Luciano Miguens, quien admitió que “no la veía” a Cristina Kirchner el 23 de julio, en la inauguración de la Exposición.

No obstante, el secretario Basso reconoció que “la Rural ha sido siempre la vidriera del campo, más allá de las nuevas exposiciones que han aparecido en los últimos años, pero Palermo sigue siendo el lugar más importante y este año hemos puesto un stand del Ministerio (de Agricultura, Ganadería y Pesca)” en la exposición.

En esta primera jornada la novedad más comentada fue justamente el regreso del sector oficial a la muestra, ya que en el stand se encuentra el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto con otros organismos del Estado, como SENASA, INASE, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Instituto Nacional de la Pesca y el Banco Nación.

El jefe del gobierno porteño ratificó su creencia de que en la Argentina “todos podemos aprender aún de las diferencias que podamos tener, ya que son una oportunidad de crecimiento: dialogando con el que piensa distinto, ambos podemos enriquecernos y construir un futuro mejor”.

La muestra, en este primer día, comenzó a tomar color a medida que se poblaban los pabellones y se lanzaba la jura de las distintas razas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *