A LOS 79 AÑOS MURIO MARIA AURELIA BISUTTI

María Aurelia Bisutti. Fuente y foto: perfil.com.ar
María Aurelia Bisutti. Fuente y foto: perfil.com.ar
13/4/10- La actriz María Aurelia Bisutti murió a los 79 años en un geriátrico de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, informó hoy la Asociación Argentina de Actores.

Reinaldo Cortés, de la obra social del sindicato, precisó a DyN que el fallecimiento se produjo ayer y dijo que no estaba confirmado dónde se realizará el velatorio. Bisutti había nacido el 20 de junio de 1930 y estaba internada desde hacía varios meses en un geriátrico de Ingeniero Maschwitz, cerca de su casa, a causa de una depresión que derivó en una demencia senil.

Era la madre de la actriz Paola Papini, quien le dio dos nietos, y trabajó por última vez en la obra de teatro “Piel de chancho”, dirigida por José María Muscari. La actriz se destacó asimismo en cine y televisión, donde interpretó personajes con los guiones de Alberto Migré, aunque también actuó en recordados radioteatros.

En 1999 fue galardonada con el premio “Martín Fierro a la trayectoria”. En noviembre de 2003 la Legislatura porteña le entregó una plaqueta y un diploma por su larga trayectoria artística y por cumplirse 45 años de la primera emisión del programa “Teleteatro para la hora del té”, cuyo elenco encabezaba la actriz por Canal 7.

“Soy, simplemente, una trabajadora de la cultura, y recibir este premio supone una enorme alegría y, además, un tributo que comparto con todos esos compañeros que tuve en mi trayectoria actoral”, aseguró en aquel momento al diario La Nación. La actriz, también conocida con los seudónimos de Aurelia Bisú y María Pisutti, trabajó en distintas telenovelas de Alejandro Romay y Abel Santa Cruz. Brilló en la telenovela de Migré “Mujeres en presidio””, en 1967, mientras que en cine actuó en “Con alma y vida”, en 1970, en su obra más preciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *