A LA UNION CIVICA RADICAL, SALUD!

Hemos llegado al final del año 2011. Esta fecha nos indica y nos propone un balance de las cuestiones que mas nos interesan, la familia, los amigos, los proyectos, el trabajo. Seguramente cada chacabuquense, como cada habitante de esta querida tierra, también renueva esperanzas e ilusiones para seguir. Y busca, y lucha por tener una mejor calidad de vida. Sueña.
Por supuesto que de este balance existe un resultado que nunca es objetivo, pues lo direccionamos de acuerdo al orden de prioridades que cada uno tiene. De todas formas diremos; fue bueno, no tan bueno o fue malo. Lo curioso y genial es que ninguna de estas calificaciones condiciona la espera ansiosa y emocionante del nuevo año. Ganas e ilusión de creer que se puede crecer día a día en todo lo humano. La fe.

Desde nuestro lugar esperamos seguir aprendiendo, madurando y alimentándonos de conocimientos, para aportar todo lo que nuestra sociedad espera y necesita. Será a nuestra medida, no importa, pero será de todas formas. La calidad como institución fundacional de nuestro País, no solo nos avala sino que también nos compromete a ser un eslabón, mejor dicho un brazo en la unión y el bienestar.
No es este un mensaje para hacer una reseña histórica de la Unión Cívica Radical, que por cierto es importante y recomiendo a todos su recorrido, no es esa la idea. Lo que queremos expresar desde nuestro espacio son las convicciones que nos da la doctrina radical, pero acompañada de garra y sangre nueva y renovadora. Porque creemos. Porque el radicalismo es una forma de concebir el rol del hombre y sus pares. Porque al fin y al cabo es una forma de vida.
“La sociedad espera de nosotros todo aquello que nos dio razón de ser, nada mas y nada menos que el ser parte de los sentimientos del pueblo. Esa es la verdadera doctrina que nos dio vida. Sabemos desde aquellos tiempos de País joven, como defender las libertades y soñar la patria.
Aunque hoy existe un escenario típico de renovaciones y tras decisiones de algunos dirigentes Nacionales en nuestro partido, fuimos puestos en situaciones que atentaron en contra de esas bases fundamentales. Pero aquí estamos, y si esto es así es porque creemos en ellas y en su permanente vigencia. Porque fueron pensadas para construir un país grande y fuerte, de corazón y de espíritu.
Creemos y queremos ser parte de la puesta en marcha que lleve al Radicalismo al reencuentro de su identidad. Creemos en la fusión del partido con la sociedad y que ya nada ni nadie pueda romper ese vínculo.

¡Feliz 2012!

Lisandro Herrera
Comisión de Cultura de la U.C.R

Ana Lía De Salvo Ezequiel Courade Eulalia C. de Avalle
Comisión. De Cultura U.C.R Comisión. De Cultura U.C.R Comisión. De Cultura U.C.R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *