A 10 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

A diez años de la Masacre de Avellaneda.
A diez años de la Masacre de Avellaneda.
26/6/12- Desde el Partido GEN de Chacabuco integrante del Frente Amplio Progresista al cumplirse 10 años de la masacre de Avellaneda queremos solidarizarnos y acompañar en el dolor y el recuerdo a los familiares, amigos y compañeros de militancia de Darío Santillán y Máximiliano Kosteki asesinados por la policía en la fatídica represión del 26 de junio del 2002.

Es esta una oportunidad para el ejercicio de la memoria, recordando la responsabilidad política en aquella represión policial por parte del entonces presidente Eduardo Duhalde y su ministro Aníbal Fernández.

Es tiempo para reclamar juicio y castigo a los responsables de los asesinatos y desapariciones en democracia. Por Mariano Ferreyra, víctima de la patota sindical; Julio López desaparecido en democracia; los Qoom de Formosa muertos reclamando por sus tierras y tantos que sufren la represión y la intolerancia.

Kosteki y Santillán eran militantes que peleaban por sus derechos, que soñaron, sintieron y trabajaron por una sociedad más justa. Maxi y Darío representan la dignidad y la solidaridad de la militancia y es en nuestra condición de militantes que nos sentimos hermanados con ellos, siendo nuestro homenaje seguir luchando por remover las causas de las injusticias, afirmar el ejercicio pleno de los Derechos y trabajar por hacer realidad la felicidad de nuestro pueblo.

Un comentario sobre “A 10 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

  • el 26/06/2012 a las 19:37
    Permalink

    los familiares de los 51 muertos por este gobierno en el tren tba acompañan este homenaje y tambien quiere que haya ju5t1cia, para todos , para los chicos de banderalo , los chicos que reparten empanadas y pizas y los matan como perros , si como a kosteki , justicia por los 5 muertos aborigenes que mataron en formosa por defender los principios de los pueblos originarios ,justicia para el pibe que era jugador de banfield y un policia lo mato de seis balazos por la espalda , y creo que la lista es infinitamente larga .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *