Nueva aplicación al Botón Antipático – Entregan cuadernillos y bolsones alimentarios en Los Ángeles – Habilitación para Hogar San José – Dengue

6/5/20- Se inaugura una nueva etapa para los usuarios de Botón Antipático entregado por el Municipio en la localidad de Chacabuco. Los mismos podrán acceder a la alerta “Coronavirus” la cual, entre sus principales funciones, presenta la posibilidad de solicitar ayuda frente a la aparición de sintomatología compatible con el virus, recomendaciones e información acerca del covid-19, denuncias anónimas de casos sospechosos, violación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ubicación del caso confirmado mediante el sistema de geolocalización.

Según lo informado por el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, el Municipio lleva entregados más de 380 Botones Antipático, en su mayoría a comercios de nuestra localidad y en casos de violencia de género, a solicitud de la Fiscalía correspondiente, como así también a adultos mayores.

Loyola agradeció el desarrollo de esta nueva etapa a la Empresa Segu24, la cual trabaja en el perfeccionamiento y actualización del sistema.

Entregan cuadernillos y bolsones alimentarios en Los Ángeles

6/5/20- La jefa distrital de Educación, María del Valle Aiola, junto a la inspectora del nivel primario, acercaron a las docentes a cargo de la dirección de la Escuela Rural N° 44 y JIRIMM N° 12 de Los Ángeles, cuadernillos y bolsones alimentarios.
La nueva modalidad pedagógica consiste en que los alumnos realicen sus tareas escolares desde el hogar. Reciben los aprendizajes, la familia acompaña, y la institución debe llevar adelante los seguimientos y evaluaciones.  

Habilitación Provincial del Ministerio de Salud para el Hogar San José


6/5/20- El Hogar de Ancianos San Jose cuenta con su habilitación provincial, deuda pendiente del Estado con una institución que tanto hace por sus adultos mayores.
Hace un tiempo, decía el comunicado de prensa que envió a los medios de comunicación la diputada provincial, Micaela OIivetto, se comunicó conmigo Gabi Belforti, en nombre del Hogar para pedirme intervención en la resolución de este trámite que hacía tanto tiempo estaba inconcluso. Enseguida me contacté con el Ministerio de Salud, y con la gran voluntad política de nuestro gobierno provincial, y la excelente gestión del Hogar pudimos saldar esta deuda con nuestros adultos mayores.
Sabemos que los adultos mayores son la población que está más en riesgo frente a esta emergencia sanitaria, y sabemos también el gran trabajo que llevan a delante todas las personas que forman parte del Hogar San José, por eso era imprescindible el acompañamiento de todos nosotros para resolver la habilitación del lugar, y que quienes ponen el cuerpo todos los días cuenten con la seguridad de estar cubiertos , y acceder a los beneficios que desde el Estado se brindan en contexto de la pandemia.
Mi aporte solo ha sido acompañar y gestionar algo que debió resolverse hace tiempo. Me enorgullece formar parte de un gobierno que en solo tres meses dio respuesta a una demanda histórica de una institución tan importante para nuestro Chacabuco, terminaba el escrito, Olivetto.

Sin mosquitos, no hay dengue

6/5/20- Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos, por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Tirar lo que no se usa: en los espacios al aire libre siempre se acumulan cosas que quizás no se necesitan. Esas cosas son ideales para que el mosquito ponga sus huevos.
-Liberar hojas y tierra de canaletas al aire libre para que circule el agua.

-Cortar el pasto.

-Tapar tanques de agua.

-Cambiar agua de floreros y bebederos.

-Cepillar y lavar las rejillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *