Progresistas en Red recuerdan a Raúl Alfonsín a 93 años de su nacimiento

12/3/20- “Sigan a ideas, no sigan a hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”. Hoy, en el día de su nacimiento recordamos al padre de la democracia, Raúl Alfonsín.
Desde Progresista en Red creemos fundamental la reivindicación de la figura de Raúl Alfonsín. creemos en la necesidad urgente de retomar el viejo proyecto alfonsinista de consolidar la Unión Nacional. En estos tiempos donde lo que prima es la división de los argentinos, quienes nacimos en democracia tenemos el deber y la obligación de resguardar los derechos de los demás. Para ello se torna fundamental volver al concepto de una “ética de la solidaridad”, introducido por Alfonsín, con el objetivo de desterrar el autoritarismo y el egoísmo de nuestra sociedad.
No hay joven a lo largo de todo nuestro territorio que no reconozca a Raúl Alfonsín como el Padre de nuestra democracia moderna. Él hoy nos sirve de inspiración para comprometernos, sin diferencias partidarias, en la búsqueda de una sociedad democrática plena. Los jóvenes queremos volver a creer que la democracia es el método para erradicar la gran desigualdad que hay en nuestra sociedad. El primer paso para ello, es trabajar desde una visión plural, reconociendo al otro.
Este es el proyecto y la gran lucha de todos . Y Alfonsín es nuestra bandera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *