LA INFLACION DE ABRIL FUE DE 0,8 POR CIENTO SEGUN EL INDEC

12/5/10- El alza de los precios minoristas se ubicó por primera vez en el año en una variación inferior a un dígito, según indica el organismo, y en la mitad de los cálculos de consultoras privadas, que estimaron en 1,5% la suba en ese mes.
Los precios minoristas aumentaron 0,8 por ciento en abril con respecto de marzo último, mostrando una desaceleración comparados con el primer trimestre del año, y la inflación acumulada en los primeros cuatro meses llegó al 4,3 por ciento, según el INDEC.

La inflación acumulada en los últimos doce meses, es decir desde abril del año anterior, llegó al 10,2 por ciento, el indicador más alto desde octubre del 2006, cuando registró un 10,5 por ciento de aumento.

En abril, los precios fueron impulsados por el aumento en tres rubros, que se ubicaron por encima del nivel general, que fueron «Alimentos y bebidas» del 1,1 por ciento, «Educación», que tuvo un alza del 1,6 por ciento y «Equipamiento y Mantenimiento del Hogar» que subió, un 1,3 por ciento.

El alza de los precios minoristas de abril se ubicó por primera vez en el año en una variación inferior a un dígito, y en la mitad de los cálculos de consultoras privadas, que estimaron en un 1,5 por ciento, el alza en ese mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *