NATALIA LARRAZABAL RECIBIÓ JUNTO A OTROS 2.000 DIRECTORES DE ESCUELAS EL POSTÍTULO DE RED DE ESCUELAS

Fue el pasado lunes en el Teatro Colón y los certificados fueron entregados por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Natalia Larrazabal
Natalia Larrazabal
18/9/19- Natalia Larrazabal, directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 de Junín, nacida en Rawson –hija de quién fuera docente de la Escuela Primaria Nº 11 y directora de la Escuela Nº 35, Elba López-, recibió el pasado lunes en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Postítulo Docente en Gestión y Conducción Educativa en el marco del Programa Red de Escuelas de Aprendizaje. Además de Junín, lo recibieron otros 14 directores de escuelas públicas. Los certificados fueron entregados por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
Este Postítulo estaba destinado a directores de escuelas públicas de nivel inicial, primario y secundario; duro 2 años. Los directores del nivel secundario, llevaron adelante una cursada presencial en la Universidad de San Andrés y la otra parte fue a distancia.

La pádina web de la provincia informa lo siguiente: En el Teatro Colón se realizó ayer el evento “Celebremos la Educación”, en el cual la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, otorgó el certificado del Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa a 2.000 directores de escuelas de gestión estatal que participaron en la Red de Escuelas de Aprendizaje durante 2018 y 2019.

La capacitación en Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa les brinda herramientas para liderar las escuelas dentro de un marco actualizado y en consonancia con los desafíos a los que se enfrenta la comunidad educativa en el Siglo XXI.

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny valoró el rol de los directores: “Fueron valientes y tuvieron el coraje de sumarse a esta innovación, sabiendo que les iba a llevar más trabajo. A lo largo de estos años trabajaron en equipo, en red con escuelas de toda la Provincia. Esos 500 mil alumnos mejoraron los aprendizajes en Lengua, en Matemática y también el clima escolar”. Y agregó que “empezaron a contagiar a todo el resto del sistema porque irradian alegría, entusiasmo y ganas de mejorar”.

La Directora Provincial de Evaluación y Planeamiento, Agustina Blanco, quien lleva adelante el programa Red de Escuelas de Aprendizajes, también participó de la entrega de los postítulos junto a la gobernadora y el ministro de Educación: “Estamos muy felices como equipo de Red de Escuelas, porque esto representa un gran logro, un hito cumplido, que es que 2 mil directores hayan terminado un postítulo de gestión y conducción pedagógica, luego de dos años de enorme trabajo”, expresó.

Participó de la celebración, la Orquesta Escuela de Florencio Varela que interpretó Farandole, de Georges Bizet y presentó un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi. Además, la orquesta juvenil tuvo a su cargo el cierre de la ceremonia con “Brindis” de La Traviata, de Giuseppe Verdi.

También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, entre otros funcionarios de la cartera educativa, directivos y docentes bonaerenses

Sobre el Postítulo en Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa

La entrega de la certificación, en el marco de la Red de Escuelas de Aprendizaje, tiene como objetivo revalorizar el rol de los directores como líderes pedagógicos y es un reconocimiento a la constante búsqueda de mejora y fortalecimiento, de propagación de innovación, de soluciones a los desafíos; desde un lugar de compromiso y convicción de que todos los chicos pueden aprender.

3 comentarios en «NATALIA LARRAZABAL RECIBIÓ JUNTO A OTROS 2.000 DIRECTORES DE ESCUELAS EL POSTÍTULO DE RED DE ESCUELAS»

  • el 17/09/2019 a las 21:31
    Enlace permanente

    Felicitaciones Natalia!!! Dice el refrán «de tal palo tal astilla «.No podría ser de otra manera. Un recuerdo para Elba, mujer brava pero luchadora como pocas.

  • el 18/09/2019 a las 16:27
    Enlace permanente

    Ya te felicité por otro lado. Un orgullo total. Coterránea. Rawson arriva!

  • el 19/09/2019 a las 13:18
    Enlace permanente

    Felicitaciones Natalia…muy merecido.. buena docente y excelente persona .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *