SE INAUGURO LA AYUDANTIA FISCAL DE AMEGHINO

Fiscal General, Dr. Juan Manuel Mastrorilli.
Fiscal General, Dr. Juan Manuel Mastrorilli.
4/10/11- En el medidodía de ayer, tuvo lugar el acto inaugural de la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino, ubicada en calles 5 y 26 de la mencionada ciudad, la cual se suma a las que venían funcionando en Chacabuco, Rojas, LIncoln y General Viamonte.
El acto inaugural estuvo encabezado por el señor Fiscal General del departamento judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, acompañado por el intendente municipal de Florentino Ameghino, Francisco Aurelio Iribarren y el senador provincial Patricio García.

La nueva dependencia del Ministerio Público, cuyo marco funcional se encuentra reglamentado por la ley 13.274, está a cargo del Dr. Eduardo Maffía, como auxiliar letrado se desempeña el Dr. Juan Martín Camaleonti, y -conforme lo dispuesto en la resolución 24/11 de Fiscalía General, de acuerdo con las facultades establecidas por el art. 8vo de la ley 13274 -, prestará sus funciones también en el partido de General PInto, tratándose de las más distantes geográficamente de la cabecera del departamento judicial.
En el mensaje a los presentes y su posterior contacto con los medios de prensa, el Fiscal General, Dr. Mastrorilli destacó que el espacio inaugurado es «una forma más de cumplir con la inmediatez -acercar las instituciones a la gente- que tantas veces se le reclama a la justicia, y que todos los servidores públicos -esa y no otra es nuestra función-, pretendemos brindar a través del esfuerzo cotidiano. Lo hacemos en el convencimiento de que existen formas de aprovechar al máximo las herramientas y recursos con los que contamos, para la tan deseada optimizacióin del servicio de justicia. Cuando se logra como en este caso cumplir con lo establecido por la ley que sirve de marco a la creación y funcionamiento, es seguramente porque cada uno, desde su lugar, ha puesto lo mejor de sí. Desde cada uno de los poderes del Estado hubo una tarea que se programó y cumplió en beneficio del pueblo».Mencionó en tal sentido al ejecutivo comunal encabezado por Iribarren, que brinda su apoyo para el asentamiento y funcionamiento de la misma, al legislador provincial Patricio García , que forma parte del legislativo que dictó la norma.y a la licenciada Andrea García, bajo cuya gestión como intendenta comenzó el proceso culminado ayer.
Puntualizó asimismo que son claras las facultades y obligaciones que la propia Ley 12061 y aquellas dictadas en su concordancia señalan para los miembros del Ministerio Público Fiscal y resaltó que «más alla de cualquier precisión legal debe quedar claro este concepto: sus miembros no somos ni más ni menos que quienes asumimos la representación de la sociedad en los conflictos judiciales. En este caso en particular, esa figura está encarnada por el Ayudante Fiscal, integrante de la estructura ministerial».
Al referirse a la administración de justicia indicó que «no es una tarea que sólo pueda cumplirse con quienes por ley tienen el deber funcional de hacerlo, sino que se lleva adelante con el protagonismo y el compromiso del mismo pueblo al cual se le presta un servicio tan esencial. Y
es de ese pueblo, precisamente ,del cual aguardamos tener la respuesta favorable, pronta y desinteresada cuando sea necesario afrontar las obligaciones ciudadanas de colaborar con la justicia.».
El intendente municipal de Florentino Ameghino también hizo uso de la palabra, destacando la importancia que revestía contar con esta nueva sede del Ministerio Público Fiscal y resaltó el esfuerzo conjunto de las autoridades judiciales y políticas para alcanzar ese objetivo.

Foto: gentileza de Semanario Nosotros..Director: Sergio Ferrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *