Nota de agradecimiento

16/2/23- Desde el Taller » Huellas de Tradición» y la Comisión del Centro de Jubilados y Pensionados de Rawson, quieren agradecer a las personas que colaboraron, que fueron parte y al público en general para que éste Carnaval Rawsense se pudiera llevar a cabo!!! Gracias de todo corazón!!

CARNAVAL RAWSENSE

El pasado domingo 12 de febrero de 2023 se llevó a cabo el «Carnaval Rawsense” en el Patio del Centro de Jubilados y Pensionados de Rawson con gran variedad de propuestas.

Comenzando 20hs se presentó el Taller de Folklore para la adultez a cargo del Prof. Ariel Gimenez con un cuadro del Carnaval del Norte y de Chaya. Luego fue el turno de Emiliano Chamorro (acordeón y teclado) y Roberto «El Ruso» Ricci (acordeón) acompañados por Marcelo Ramos (guitarra), que le dieron ritmo al calor de pasos dobles, foxtrot, chamamé y música tropical. Seguidamente hizo su paso el Taller de Folklore «Huellas de Tradición» a cargo de la Prof. Yesica Martínez entre candombe, fandango y refalosa federal. Poco a poco la pista se llenaba de bailarines con cumbias y cuartetos con la buena energía del «Tinga» Rodríguez de Tres Sargentos. Ya entrada la nochecita y con mucha fuerza hacía su presentación la Batucada «La 27 de octubre» de la ciudad de Chacabuco interactuando con quienes se animaron a bailar y hacer percusión. Y para cerrar la noche de escenario estuvieron Quique y Manuel Ojeda » Los Salteños» al ritmo de zambas y chacareras con la alegría del Norte donde las rondas de bailarines seguían presente.

Además, hubo cantina a cargo de la comisión del Centro de Jubilados, con el infaltable choripán de la mano del gran parrillero Gustavo Millán.

Hubo sorteos y premios, como de la Máscara incógnita, canasta de comestibles y urna en la entrada, llevándose premios de los puestos de Marta Monjes y Soledad Martínez que acompañaron el festival, con artesanías en madera, cerámica, pochoclos, copos de nieve y torta fritas.

No faltó el juego ni los antifacez ya que entre la espuma y la harina se vio correr y disfrutar a peques y grandes.

La locución estuvo a cargo de María Linconao, quien entregó los certificados de participación a cada artista. Sobre el final hizo uso de la palabra el presidente de la entidad Juan Carlos «Machi» Cabral agradeciendo al público, artistas y toda la gente que colaboró como Julieta Garello, Damián Granados, la Secretaría de Cultura, Federico Echave y la Escuela de Actividades Culturales.

Todo lo recaudado es a beneficio del Centro de Jubilados que entre otras cuestiones tiene como objetivo reparar el techo de la institución.

Para finalizar la noche, pasadas las 23hs, el DJ Darío Aguirre quién realizó el sonido e iluminación del evento junto a Darío Villalba, nos regalaron unas cumbias para terminar una noche de calor, color y diversión.

Y así será hasta el próximo carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *