Andrea Castronuevo se refirió a lo que hay que saber sobre el CENSO 2022

16/5/22- En la mañana de este lunes. Mónica del Castillo llevo adelante en el programa «Entre Nosotros» que se emite a través de LRM 369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., una entrevista telefónica con la Jefa Distrital, profesora Andrea Castronuevo, en relación al tema del Censo 2022, que se realizará el miércoles 18 de mayo.

En primer lugar, hizo un repaso Castronuevo de la cantidad de personas afectadas al mismo, está formada por el Jefe de Fracción, que tienen a su cargo los jefes de área que son 14, uno para cada segmento determinado y 59 censistas, que abarcan, Rawson, Castilla y zona rural.

Ya están trabajando sobre todo en la parte rural desde el 9 de este mes, realizando las encuestas, recordó que cada censista lleva una pechera, una credencial y una bolsa con el logo identificatorio del censo.

Es la primera vez que tenemos la posibilidad de hacerlo con anterioridad en la forma virtual, somos protagonistas de esta historia decía la Jefa Distrital, haciendo incapié en la practicidad de esta forma, tanto para los ciudadanos, como para los censistas.

Ingresando a www.censo2022 hasta la noche del martes se está a tiempo de realizarlo y a los vecinos de Rawson que por problemas de conectividad no puedan resolverlo, que se acerquen, dijo Castronuevo, a la Escuela de Educación Secundaria o Delegación Municipal que los ayudarán a completar el formulario 

El miércoles 18 es el día del barrido censal y hasta el 24 de este mes pueden entregarse todos los datos.

En cuanto a la actividad comercial, se solicitó alguna modificación para permitir la apertura de algunos locales, inquietud que manifestaron los comerciantes, pero aún no hay ninguna novedad al respecto.

En el final de la nota, la Jefa Distrital expresó que espera el acompañamiento de todos en este censo y que el resultado va a ser una construcción colectiva .

Audio de Andrea Castronuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *