Cultura Patria: conmemoración de la Semana de Mayo

18/5/21- Desde el área de Cultura, y en el marco de la Semana de Mayo, los cabezones estarán ubicados en la fachada de la Casa de la Cultura de Chacabuco. Fueron desarrollados por el Taller de Carnaval, representando a una familia de la época y a todo lo que se enmarcará en esta semana.

Gustavo Ventimiglia, director de Cultura, expresó que los vecinos podrán acercarse a apreciar y tomarse una fotografía de la época colonial. “Quisimos, de alguna manera, estar presentes en este momento. Es un tiempo muy difícil para toda la humanidad”, expresó y añadió “pero, desde el área de Cultura, queremos celebrar esta efeméride”.

Por otra parte, el Museo y Archivo Histórico exhibe sus características láminas de la época en el hall de la Casa de la Cultura; y, desde la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, se comparten distintos relatos en sus redes sociales, combinando la conmemoración de la Semana de Mayo, con un homenaje a Haroldo Conti, nacido el 25 de mayo.

El Director de Cultura, a su vez, recordó que los talleres de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), momentáneamente, se realizan en forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *