Noticias varias de interés

Ampliación de red cloacal en Chacabuco: las 30 aceras donde se realizarán los trabajos para la ampliación

16/11/20- Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informan el listado de las 30 aceras donde se realizarán los trabajos para la ampliación de red cloacal en la localidad de Chacabuco. 

El pasado viernes, autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, reunidas en la Galería de Arte del Teatro Italiano, procedieron con la apertura de las dos actas para las propuestas presentadas ante el llamado a Licitación Pública. 

Se presentaron ocho empresas, de las cuales dos son locales.

· Licitación N°1/2020 (13 aceras)

-Soler entre Ituzaingó y San Lorenzo- mano par

-Ituzaingó entre Bravo y Soler- mano par

-San Lorenzo entre Soler y Bravo- mano impar

-San Lorenzo entre Soler y Bravo- mano par

-Bravo entre San Lorenzo y Pueyrredón- mano impar

-Fages entre Alberdi y Olavarría- mano par

-Gral. Villegas entre Carlos Gardel y Cadelago- mano impar

-Soberanía Nacional entre acceso Hipólito Yrigoyen y Olavarría- mano impar

-Espora entre Oliden y Pasaje Camardi- mano impar

-Espora entre Pasaje Camardi y Domínguez- mano impar

-Espora entre Pasaje Camardi y Domínguez- mano par

-Cano entre Espora y Andrés de Vera- mano impar

-Entre Ríos entre Calle 828 y Calle 830- mano impar

· Licitación N°2/2020 (17 aceras)

-Catamarca entre Calle 831 y Calle 833- mano impar

-Av. Frondizi entre Liniers y Pintos- mano impar

-Güemes entre avenida Frondizi y Brandsen- mano impar

-Brandsen entre Castelli y Calle 624- mano par

-Brandsen entre Comte Veronelli y Calle 624- mano par

-Cnel. Suárez entre Castelli y Comte Veronelli- mano impar

-Cnel. Suárez entre Comte Veronelli y Calle 626- mano impar

-Castelli entre Brandsen y Cnel. Suárez- mano par

-Comte Veronelli entre Brandsen y Cnel. Suárez- mano par

-Calle 626 entre Brandsen y Cnel. Suárez- mano impar

-Calle 626 entre Brandsen y Cnel. Suárez- mano par

-Castelli entre Duberty y Rocha- mano impar

-Juan Manuel de Rosas entre Conesa y Güemes- mano par

-Juan Manuel de Rosas entre Conesa y Güemes- mano impar

-Juan Manuel Rosas entre Güemes y Castelli- mano par

-Juan Manuel Rosas entre Güemes y Castelli- mano impar

-Güemes entre Rocha y Juan Manuel de Rosas- mano par

Golía visitó la Institución Educativa Pasitos Madrigal de Chacabuco quienes recibieron una subvención de la provincia de Buenos Aires


16/11/20- El Dr. Rubén Darío Golía vicepresidente de Trenes Argentinos Op, acompañado por la profesora Lourdes Pedraza, jefa regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada  de la Región Educativa 14 y el Concejal Javier Estévez recorrieron las instalaciones del jardín «Pasitos y la escuela «Madrigal», donde fueron recibidos por las autoridades del mismo.

Golía, agradeció la invitación y la predisposición de las autoridades de la Institución Educativa Pasitos Madrigal, del grupo de padres, el acompañamiento de la jefa regional de educación privada y a las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Destacando: «Conseguir una subvención estatal, en este mundo donde se vive con tantas dificultades, acentúa el compromiso que tiene el gobierno de la provincia apostando a la educación y en este caso el establecimiento educativo puede seguir funcionando en Chacabuco».

Presentación del Registro de Entidades de Bien Público: segunda reunión

16/11/20- Este lunes por la tarde, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una segunda reunión online, con las instituciones locales que no pudieron estar presentes en el primer encuentro, desarrollado el pasado jueves, para la presentación del Registro de Entidades de Bien Público. Fueron convocadas cerca de 50 entidades.

La presentación del Registro de Entidades de Bien Público de Chacabuco, sancionada –por unanimidad en el Concejo Deliberante– en la Ordenanza N° 8522/20 y promulgada por el Decreto N° 702, servirá para regularizar la situación de las instituciones, y procederá a un reempadronamiento de las ya regularizadas y las pendientes a regularizar.

Uno de los objetivos es buscar la libertad y pureza de las entidades, sin ninguna injerencia política partidaria, ni del Estado. Para ello, el Municipio propicia la creación de una confederación de instituciones, donde las mismas puedan organizarse, se empleen y junten para tener autoridades que las representen frente a los gobiernos municipal, provincial y nacional, como también ante toda la comunidad.

Por tal motivo fue creada la ordenanza para que el Estado Municipal ayude a que se cree la confederación y luego correrse dejando a las entidades una importante herramienta para el desarrollo de las mismas.

Estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Nerón Chari; el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ana Rodrigo, y demás representantes del Concejo Deliberante.

A partir de diciembre se restringe el lavado de veredas en el Partido de Chacabuco

16/11/20- Se recuerda que la Ordenanza Nº 5362 determina que desde diciembre hasta febrero de cada año,queda restringido el lavado de veredas en todo el Partido de Chacabuco.
Desde marzo a noviembre, el lavado de veredas puede realizarse el primer sábado de cada mes, en el horario comprendido entre las 10.00 y las 15.00. En la localidad de Rawson el día permitido para el lavado de veredas es el primer lunes de cada mes.
Se recuerda, además, que para el lavado de frentes y/o veredas fuera de los días y horarios establecidos por la normativa, mediante el empleo de hidrolavadoras o elementos de similares características, deberá obtenerse permiso especial a tal efecto en la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Hospital Municipal de Chacabuco: parte diario del 16 de noviembre

16/11/20- Informe de la dirección del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen

PACIENTES INTERNADOS COVID-19

Unidad de Terapia Intensiva (2)

-Dos pacientes masculinos: -Positivo de 73 años de edad. En asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia. Pronóstico reservado. -Sospechoso de 47 años de edad. En asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia. Pronóstico reservado. 
Tercera ala internación (13)

-Cuatro pacientes femeninas: Cuatro positivas de 64, 71, 84 y 94 años de edad.

-Nueve pacientes masculinos: Ocho positivos de 50, 52, 63, 64, 79, 80, 80 y 96 años de edad, y un sospechoso de 73 años de edad.
Segunda ala internación –solo sospechosos– (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *