(AUDIO) Informe de cómo recuperados de Covid-19 pueden ser donantes de plasma. Su importancia

22/7/20- En la mañana de hoy, en el programa «Entre Nosotros», que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., el doctor Marcelo Salvarani,  jefe de Hemoterapia del Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, se refirió a la donación de plasma.

Algo que pueden realizar los pacientes recuperados de Covid -19 luego de pasado 15 o 20 días de haber recibido el alta médica.

En primer lugar, decía Salvarani, deben comunicarse los lune, miércoles o viernes al Hospital de Chacabuco, sección Hemoterapia  para coordinar una entrevista con el profesional, y en ese mismo día le extraen una muestra para enviar y comprobar que se pueda utilizar en la recuperación futuros pacientes

La donación de plasma -procedimientos que son muy similares a la extracción de sangre común- se puede realizar en la ciudad de La Plata y para mayor comodidad de los vecinos del Partido de Chacabuco, en General Rodríguez.  Los traslados hacia los centros asistenciales quedan a cargo del Municipio y la secretaria de Salud

El Dr.  Salvarani expresaba la importancia de donar plasma, porque poseen anticuerpos tan necesarios para pacientes que lo requieran,  según los protocolos de salud.

Adjuntamos audio de entrevista con Salvarani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *