LEVANTAN EL CORTE DE GUALEGUAYCHU POR 60 DIAS

Definieron levantar el bloqueo por 60 días; la determinación comenzará a regir el sábado a partir de las 13.
Definieron levantar el bloqueo por 60 días; la determinación comenzará a regir el sábado a partir de las 13.
17/6/10- Tras una complicada votación, se decidió esta noche levantar el corte del puente de Gualeguaychú, una protesta que lleva más de tres años.
Tras tres horas de debate, 402 personas votaron por suspender el bloqueo por 60 días, mientras que 315 vecinos querían mantener la protesta en la ruta 136. El sábado a las 13 se levantaría la barrera.

«Se confirma el impass por 60 días», dijo el orador tras el complicado proceso de votación que obligó a realizar un recuento persona por persona.

La votación se llevó a cabo en dos partes. En primer lugar se decidió que se debe negociar con el Gobierno. «Es rotundo, hay que negociar con el Gobierno. Ganó el sí», dijo el orador.

Sin embargo, la segunda instancia no fue tan sencilla: decidir si mantener el corte del puente o continuar la protesta al costado de la ruta. Un aparente empate complicó el recuento de votos y, tras dos intentos frustrados de resolverlo a mano alzada, se optó por dividir en dos sectores a los que abogaban por cada una de las formas de manifestación y contarlos uno por uno.

El debate comenzó con duros discursos contra los gobiernos de la Argentina y Uruguay y de ratificación del corte del puente internacional contra la pastera de Fray Bentos.

En el debate se reclamó «tomar pruebas de la contaminación dentro de la misma planta» de Fray Bentos y aseguraron que el gobierno nacional los «abandonó».

Poco después de las 22 había hablado trece asambleístas, de los cuales sólo dos habían propuesto flexibilizar la protesta que consiste en el corte del puente internacional que mantienen poco más de tres años.

Los asambleístas que tomaron la palabra se mostraron resistentes a levantar el corte. «Ni un paso atrás compañeros. Que Cristina se reúna con Pepe Mujica y negocien en serio, que Mujica se lleve la pastera a alguna chacra», señaló una oradora.

Otro joven propuso «mantenerse arriba de la ruta hasta que Botnia se vaya del Río Uruguay». Los manifestantes rechazaron también «los métodos de judicialización que buscan desactivar una causa justa en defensa de los derechos de reunión, de expresión y de vivir en un medioambiente sano», según consignó la agencia DyN.
Fuente: lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *