El presidente de la SRA mostró preocupación ante nuevas medidas cambiarias que perjudican al campo

30/5/20- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, en su muro de Facebook publicó lo siguiente: el BCRA publicó ayer la Comunicación 7030 instrumentando mayores controles a los importadores para poder acceder al mercado único de cambios.

Esta nueva mediada impacta en los importadores, con mayores costos financieros en el mejor de los casos, hasta con una fuerte restricción total al acceso al mercado único de cambios.

Esta situación impulsará a los importadores a realizar sus operaciones con un tipo de cambio distinto del valor oficial actual.

Toda esta normativa no hace más que opacar el mercado de cambios para los importadores, y enturbiar los sistemas de precios internos de los insumos estratégicos que tanto necesitamos para seguir produciendo.

El año pasado se importaron U$S 2.600 millones en insumos estratégicos, como fertilizantes y productos fitosanitarios, utilizados en el campo para producir.

Estas medidas no hacen más que seguir sumando incertidumbre a un negocio que ya tiene que afrontar el riesgo climático, el riesgo de los mercados, el riesgo por la falta de infraestructura, y el riesgo operacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *