La Provincia destinará 1.000 millones de pesos para asistir a municipios

23/4/20- La Provincia de Buenos Aires, asistirá financieramente a los municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y mediante la creación del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

De esta manera, el gobernador Axel Kicillof dispuso una asistencia financiera inmediata de $1000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Por otra parte, el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal” (Decreto 264/20), tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.

La ayuda financiera, destinada mediante este fondo, será reembolsable, no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio.

El fondo que se irá desembolsando en los próximos meses, estará constituido por una suma de 8 mil millones de pesos, que podrá ampliarse hasta 12 mil millones de pesos de ser necesario.

En este sentido la Diputada Provincial del Frente de Todos Micaela Olivetto destacó “la decisión política de nuestro gobernador para que cada empleado municipal de nuestra ciudad perciba sus haberes en tiempo y forma. Como lo expresa el  decreto que constituye el Fondo de Emergencia, la crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, y por eso necesitamos un Estado presente, que garantice los derechos de todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia y del Partido de Chacabuco.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *