CHARLA PARA ADQUIRIR LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR – ACTIVIDAD POR LA SEMANA DE LA SALUD Y EL DEPORTE – TAREAS EN PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES – NUTRICIÓN Y ADOLESCENCIA – LACTANCIA MATERNA

Charla para adquirir a Licencia de Conducir
Charla para adquirir a Licencia de Conducir
3/4/19- Esta mañana, en la Escuela de Actividades Culturales, el equipo técnico de Educación Vial brindó una charla destinada a aquellos que deseen adquirir la Licencia Nacional de Conducir.
En ese marco, la responsable del área, Leticia Ventimiglia, detalló todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de conducir.
Para participar de las charlas, se debe sacar un previo turno en Zapiola 40, de 8:00 a 13:00. Los días de cursada son los lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 10:30. Se dictan para aquellos que adquieran la Licencia por primera vez, renovación a partir de 70 años y aquellos que se les venció.
Adjuntamos audio

Salud y Juventud: Promover hábitos saludables
3/4/19- Esta mañana, la directora de Juventud, Leticia Golía, junto a la directora de Salud, Yesica Berterame, y el equipo de Nutrición, estuvieron presentes en el playón de la Escuela Normal de Chacabuco, junto a los alumnos del Colegio Nacional, en el marco de la Semana de la Salud y el Deporte. Además, estuvo presente el subsecretario de Deportes, Martín Vidal.
El objetivo es que durante esta semana se realicen actividades especiales institucionales o interinstitucionales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, expresivas y en relación con el medio natural, en cada institución educativa de los distintos niveles y modalidades.
Las propuestas y actividades a desarrollar tendrán por finalidad garantizar que la comunidad educativa reflexione y tome conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud en el proyecto de vida de cada sujeto y de su contexto social.
Estos propósitos van de la mano de la noción de que la Educación Física es un derecho de todos, por cuanto es invalorable su aporte en la promoción de la salud, posibilitando el aprendizaje de contenidos para el cuidado del cuerpo, el cambio de hábitos sedentarios, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Obras Sanitarias: tareas de mantenimiento
3/4/19- Desde la Dirección de Obras Sanitarias se informa que mañana jueves, de 7:00 a 16:00, se realizarán trabajos de mantenimiento en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales Oeste, ubicada en calle Uspallata de Chacabuco, pudiendo afectar el servicio de la zona oeste de esa localidad, delimitada por calles Rivadavia y Presidente Alfonsín, hacia el oeste y en zona noroeste calles Andes y Deán Funes hacia el noroeste.
Por tal motivo se solicita a la población afectada restringir al máximo posible la utilización del servicio, dado que la Planta permanecerá fuera de servicio en el horario anteriormente mencionado.
Ante cualquier inconveniente comunicarse a los teléfonos 430473 o 427414.

 primer año de la descentralización del equipo de Nutrición y Adolescencia
primer año de la descentralización del equipo de Nutrición y Adolescencia
3/4/19- Yesica Berterame, directora de Salud, comentó que se cumplió el primer año de la descentralización del equipo de Nutrición y Adolescencia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, que tiene a su cargo la nutricionista, Nancy Francione.
Berterame, hizo un balance de lo trabajado hasta el momento y comentó sentirse orgullosa de formar un equipo con las mismas intenciones y las ganas de trabajar. “Se fortaleció y tiene una identidad muy fuerte”, añadió.
En tanto que, Francione, puntualizó en “Crecer Sanos”, un programa de prevención de obesidad infantil y tratamiento, que también incluye a las familias. Además, habló sobre la intervención en las escuelas.
Nutrición funciona en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en las localidades que integran el Partido de Chacabuco.
Adjuntamos audio de Berterame

3/4/19- Gabriela Araya, Puericultora, del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, brindó información sobre el cuidado del recién nacido y la lactancia materna.
En ese aspecto, puntualizó en el acompañamiento de la madre desde su concepción, embarazo y camino de la crianza.
“Mi función es acompañar a las mamás en este camino maravilloso del embarazo”, dijo tras añadir “la lactancia materna, es un hábito cultural. Todas las mujeres salen sabiendo amamantar”.
Asimismo, destacó la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la mamá y habló sobre la crianza con apego.
Teléfono: 11 – 57218720
Adjuntamos audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *