CUATRO CUPOS PARA 2018 DE RESIDENCIA DE MEDICINA GENERAL EN CHACABUCO

19/12/17- La Residencia de Medicina General Chacabuco es la única residencia que ofrece y garantiza (desde la toma de posesión del cargo) inserción laboral en Chacabuco con nombramiento de planta al finalizar la residencia, donde prefiera el galeno (hospital, centro de salud, hospitales de las localidades, de gestión, etc). La misma cuenta con sueldo de residentes, habitación y las cuatro comidas. Todo trabajo extra es remunerado aparte, abonándose congresos y cursos.

Las rotaciones
Son tres meses en clínica médica, tres meses en pediatría, dos meses de ginecología y tres meses en CAPS. Una semana de vacaciones de invierno y un mes de vacaciones en verano.

Las guardias
En 1º año son seis guardias de día de semana desde las 17.00 hasta las 8.00 (en el servicio donde se encuentren rotando) y dos guardias de 24.00 en el servicio de emergentología.
En 2º año son cuatro guardias de 17.00 a 8.00 (en el servicio donde rotan) y dos de 24.00 en emergentología.
En 3º año cuenta con cuatro guardias de 17.00 a 20.00 (en el servicio donde están rotando). Y en 4º año libre, sin guardias.
Nota: en todos los años de residencias y en todas las guardias, los residentes disfrutaran del derecho a descansar la mañana siguiente posterior a la noche de guardias. Rotaciones de 4º a convenir. Puede ser de inserción laboral en Chacabuco con nombramiento por adelantado, de rotación en otros servicios, en otros hospitales, en otros países, realizando el curso superior de otras especialidades con su correspondiente rotación.

Trabajo comunitario
Se está realizando un trabajo de intervención/investigación en Rawson (localidad del partido de Chacabuco con 2.300 habitantes).
Conjuntamente con la Academia Nacional de Medicina, donde se detectan los determinantes que enferman a esa comunidad, se miden, se tratan durante dos años y se volverán a medir para evaluar mejora de los mismos.
Demandará viajar a la localidad una vez por semana, después del mediodía, para realizar tareas de prevención, promoción de la salud y medición de los determinantes que enferman a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *