711 MUERTOS EN CHILE A CAUSA DEL TERREMOTO Y EL EJERCITO CUSTODIA LAS CALLES

Una argentina murió junto a su hijo y esposo y hay cuatro riojanos desaparecidos.
Una argentina murió junto a su hijo y esposo y hay cuatro riojanos desaparecidos.
1/3/10- Desde el gobierno informaron que “se siguen buscando personas desaparecidas”, en un número que todavía no se “puede precisar”, por lo que la cifra de víctimas seguirá aumentando. Entre los fallecidos hay una argentina que residía en ese país y murió junto a su hija y su marido, ambos chilenos. Región del Bío Bío está bajo toque de queda. Por la noche se registraron nuevos saqueos en la comuna de Maipú y Estación Central.

Dos saqueos y tres intentos frustrados se han registrado anoche en supermercados ubicados en le Región Metropolitana.

Cerca de las 23.00 horas de este domingo -en el Ekono ubicado en Primo de Rivera con Las Golondrinas, comuna de Maipú- una multitud de aproximadamente 50 personas ingresó por la parte trasera del establecimiento comercial, y logró sustraer mercadería, según informó Carabineros a latercera.com. Efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron a una persona, informa La Tercera de Chile.

El otro hecho ocurrido a las 00.26 horas, un grupo de unas 30 a 40 personas ingresaron a una sucursal de Santa Isabel ubicado en Avenida Ecuador, Estación Central, llevándose gran cantidad de productos del local. Hubo cuatro detenidos en este hecho.

Los otros intentos de saqueos nocturnos fueron frustrados por Carabineros en hechos ocurridos en las comunas de Quilicura, Peñalolén y Puente Alto.

Una turba de personas ingreso al interior del condominio Valle Lo Campino en Quilicura e intentaron ingresar a un supermercado y una farmacia ubicados al interior del sector residencial. Carabineros, mediante bombas lacrimógenas logró repeler a la multitud, consigna la página digital de La Tercera.

Vecinos del sector se encuentran en las calles organizados para evitar un posible nuevo intento de los sujetos para ingresar al condominio.

La mayoría de las víctimas se produjo en la región del Maule, con 541, seguida de Bío Bío, con 64, y las 103 restante en las otras seis regiones afectadas.

La presidenta Michelle Bachellet decretó además el “estado de excepción tipo catástrofe” por 30 días en las regiones del Maule y Bío Bío (Concepción), las zonas más afectadas por el sismo, lo que implica una restricción de las libertades públicas, para garantizar el orden y la distribución de mercaderías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *