SALUDOS RECIBIDOS HOY 7 DE JUNIO, DÍA DEL PERIODISTA

POR LA AUTENTICA SOBERANIA DE LAS PALABRAS
7 DE JUNIO – DIA DEL PERIODISTA
7/6/12- El Bloque de Concejales, el Comité Alem y la Juventud Radical de Chacabuco hacen llegar en este día tan especial un afectuoso saludo a todos los periodistas y trabajadores de prensa por su dedicación y esmerada labor cotidiana.
Adherimos a la lucha de muchos periodistas para lograr una mayor pluralidad informativa, haciendo efectivos los mecanismos para revertir el fenómeno de la concentración de medios por parte del Gobierno y sus empresarios aliados, como así también el accionar monopólico de grupos empresarios ahora enfrentados con el poder de turno, pero que concibieron gran parte de su poder con la anuencia del mismo.
La verdadera libertad de prensa proviene de la democratización de la palabra como condición primordial para estimular el pensamiento crítico y formar ciudadanos con capacidad de decisión propia.
Desde la UCR hemos pugnado históricamente contra las expresiones autoritarias y el neoliberalismo económico, social y cultural, de los cuales hemos sido en reiteradas oportunidades victimas y estamos convencidos de que una sociedad sin plena libertad de la palabra es una sociedad condenada al retraso, la dependencia y la inequidad en todos sus aspectos.
ROTARY CLUB CHACABUCO SALUDA A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA
Estimado amigo, que día a día nos
transmites la verdad y la actualidad, y
para aquellos que entregan sus vidas por
brindarnos la noticia.
¡FELIZ DIA!
Gracias por ayudarnos a difundir
nuestra misión
“ LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO
Cada año, cientos de periodistas son asesinados, encarcelados
o torturados: esta es una profesión peligrosa.
Quien decide hacer este trabajo y está dispuesto
a dejarse la piel en ello, con riesgo y sufrimiento,
no puede ser un cínico.”
RYSZARD KAPUSCINSKI
ROTARY CLUB CHACABUCO
Guillermo R. Loureiro
Junio 2012

NUESTROS SALUDOS Y RECUERDOS
Compartimos este día especial con Usted y todos los comunicadores sociales, por el constante esfuerzo que hacen, para informar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra patria.
Manifestamos un total reconocimiento por la función del verdadero periodista, el que informa con veracidad y no responde a intereses mezquinos.
Le agradecemos por difundir nuestra información, nos ayuda a lograr los noblesobjetivos de esta Fundación.
Le deseamos a usted y su entorno, ¡UN FELIZ DIA!
Nuestros sinceros saludos y adelante.
Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente – Fundación Marambio

En el Día del Periodista
Por la tarea tan noble que realizan muchos medios en pos de la verdad de cada día con los riesgos que esto implica a esta profesión.
En esta era en la que no todos usan sus herramientas para transmitir información respetando la objetividad en el mensaje.
En este mundo en el que el derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Porque sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios el ser humano está condenado a la opresión.
Para todos los que luchan por defender día a día la libertad de expresión, la objetividad y la profesión del periodista.
Para todos los que luchan contra el crimen, el hambre y en defensa de derechos humanos.
A todos ellos queremos darles un caluroso saludo y alentarlos a continuar con el desafío cotidiano que significa el compromiso social asumido en función de la búsqueda y difusión de la verdad.
Feliz Día del Periodista.
Frente Amplio Progresista Chacabuco

UNNOBA JUNÍN-PERGAMINO
Desde la Dirección de Comunicación de la UNNOBA, saludamos a todos aquellos que contribuyen a comunicar las actividades de nuestra Universidad
que se realizan con el objetivo de beneficiar a la comunidad regional.
Les mandamos un afectuoso saludo, a todos aquellos con quienes compartimos desde hace tiempo conferencias de prensa, actos y charlas.

DEFENSA CIVIL CHACABUCO
Este día tan especial queremos hacerles llegar las gracias por su labor diaria y por estar informando a nuestra comunidad día a día .
Saluda atte. La Dirección de D.C.

ALBERTO DEL CAMPO
En el día del Periodista, mis salutaciones para todos los que hacen posible Radio Sobre Nivel.
Un saludo especial para Carlos Luciano, uno de los precursores del periodismo de Rawson con su recordado Actualidad Zonal.
Un abrazo. Pelufo.

DIRECCIÓN DE PRENSA DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
7 de Junio – Día del Periodista
A todos los periodistas y trabajadores de prensa:
“Pocos países exhiben un vínculo germinal tan profundo entre periodismo y política como el nuestro. Apenas unos días separan (y a la vez vinculan) la Revolución de Mayo y la aparición de la Gaceta de Buenos Aires, un 7 de junio de 1810.
En otras naciones, el Periodismo ha sido un sucedáneo de la Política y, en otras, de la Historia, acaso de la Cultura. Por estas tierras, no.
Pensado para difundir el ideario emancipador de las provincias del Río de la Plata, el periódico fundado por Mariano Moreno inaugura –sin antecedentes parecidos- una tensión clave en el devenir histórico: la fricción entre la palabra y los hechos; entre las ideologías y los intereses, entre los rechazos y las adhesiones inevitables.
Así ha trascurrido, con buenas y malas, la historia Argentina y así también se intentó construir, con excepciones raleadas, una memoria equívoca. Ya no.
La Ley de Medios, en sus múltiples vocaciones, logró poner blanco sobre negro esa conjura a través de la cual unos pocos imponían su voluntad monopólica sobre los menos poderosos.
Agitadores del más perverso “sentido común”, infames instigadores del “pensamiento único”, adoradores de la “civilización” y enemigos de los “bárbaros”, su fama es conocida. Y es, afortunadamente, más conocida y desterrada cada día.
Contra esa oprobiosa mecánica inhibitoria y tutelar, mujeres y hombres alzaron su voz. De algunos de ellos quedan retazos; otros todavía luchan.
De ellos, hay que aprender.
En circunstancias agitadas, el periodista no puede ser neutral. Pero debe, sin dudas, decir desde qué trinchera expone su opinión o su silencio. Sólo es independiente aquel quien a nadie le debe sino a su propia conciencia y a las necesidades de su Pueblo. Su compromiso será, así, inexorable.
“Tiempos de rara felicidad, son aquellos en los cuales se puede sentir lo que se desea y es lícito decirlo”, escribió Moreno. Le queda al periodista sostener este, su tiempo, para sí y para todos. Nunca menos”.
Feliz Día.
Dirección General de Prensa
Honorable Cámara de Senadores
Provincia de Buenos Aires

UNIÓN PRO CHACABUCO
DIA DEL PERIODISTA.
Un día como hoy, 7 de junio pero de 1810, Mariano Moreno, paladín de la Revolución de Mayo, creaba la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico que salió a la calle, para difundir las ideas de nuestros patriotas.

La información que diariamente emiten los medios de comunicación, permiten a la sociedad ejercer el poder de control social sobre las acciones que se realizan nuestros Gobernantes, a la vez que esa difusión contribuye a garantizar el derecho al acceso a la información por parte de la ciudadanía.

En el “Día del periodista”, desde el Bloque de Concejales y del Espacio Político del PRO Peronismo de Chacabuco, queremos hacer llegar a todos los trabajadores de la prensa un afectuoso y cálido saludo en su día.

En su día, felicitamos a los Periodistas de todos los medios de comunicación y renovamos nuestro compromiso y disposición para engrandecer su labor diaria.

SECRETARIA DE JUVENTUD Y DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CHACABUCO
La Secretaria de Juventud y Deportes, saluda a los periodistas en su día y expresan el incondicional apoyo al trabajo periodístico, basado en la búsqueda de la verdad, para informar con seriedad y responsabilidad.

Por ello, vaya el reconocimiento a todos los trabajadores del periodismo que realizan diariamente su tarea con ética profesional y libertad de expresión, condiciones excluyentes para la integridad del profesional de prensa.

Les deseamos a todos una excelente jornada que, seguramente, los hallará en la tarea cotidiana que vitaliza y profundiza los vínculos de nuestra comunidad.



ÁREA DE PRENSA Y SECRETARÍA GENERAL FISCALÍA GENERAL DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL JUNÍN
El Área de Prensa de la Fiscalía General del departamento judicial Junín hace llegar en el “Día del Periodista” su respetuosa salutación a quienes diariamente vuelcan su pasión, dedicación y conocimientos para cumplir la hoy más que nunca trascendente tarea de informar.
Por el ejercicio responsable de la profesión periodística y por la permanente respuesta en la difusión de la información que se genera desde este espacio del Ministerio Público Fiscal, reiteramos nuestras felicitaciones y sincero reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *