INTERCAMBIO PROYECTOS CULTURALES CHACABUCO-AYACUCHO

Intercambio de Proyectos Culturales Chacabuco-Ayacucho
Intercambio de Proyectos Culturales Chacabuco-Ayacucho
23/4/16- El pasado jueves, la subsecretaria de Cultura, Ana Lía De Salvo y los directores, Carlos María Dieuzeide y Celina Felice acompañados por Rubén Muñoz, reconocido artista folklórico de Alberti, fueron recibidos en Ayacucho por el director de Cultura de esa localidad, Isaías Algañaraz, y por el responsable de la Galería de Arte, Cipriano Lavalla, para intercambiar experiencias de gestión.

Los responsables del área cultural de Ayacucho otorgarían a Chacabuco la subsede para la próxima edición del Certamen Nacional de Canto Folclórico perteneciente a la “Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra” que se lleva a cabo en marzo de cada año. Las autoridades locales de Cultura darán a conocer los detalles. En ese marco, se dialogó sobre los artistas de cada ciudad, su participación en los eventos culturales y artísticos para ver la posibilidad de concretarse intercambios.

Según informaron desde la Escuela de Actividades Culturales (EAC), interesados en el intenso movimiento que presentan ambas ciudades y que influyen en distintos campos sociales de manera transversal aportando conocimientos socio-culturales viables, sostenibles y que resultan ser cien por ciento integradores y participativos para toda la comunidad, los equipos intercambiaron experiencias de gestión y conocieron las articulaciones que en ese sentido se pueden llevar a cabo.

Al final del encuentro, Isaías Algañaraz expresó que: “la idea es mantener un intercambio cultural y un contacto permanente con distintas gestiones de la provincia de Buenos Aires. Chacabuco es una ciudad de renombre, con una significativa cantidad de habitantes, reconocida en el ambiente cultural, social, educativo y deportivo, con la cual nos resulta sumamente positivo entrelazar propuestas. Además, es necesario comentar que en Chacabuco se realiza la Fiesta Nacional del Maíz, una interesante oportunidad para devolver la visita y conocer sus raíces y sus características”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *