SE REALIZAN TAREAS DE CANALIZACIÓN EN EL BARRIO ALCIRA DE LA PEÑA DE CHACABUCO

Se realizan tareas de canalización en el Barrio Alcira de la Peña.
Se realizan tareas de canalización en el Barrio Alcira de la Peña.
12/3/15- En la mañana de jueves, el Intendente Mauricio Barrientos, junto al Secretario Marcos Peralta estuvo recorriendo las tareas de limpieza, profundización, dragado y canalización en la parte este de la ciudad de Chacabuco.
Las últimas lluvias arrojaron gran cantidad de agua y, al no haber escurrimiento de la misma, produjo problemas en los Barrios. Puntalmente, las últimas precipitaciones generaron problemas en la zona este y en el Barrio Alcira de la Peña.

Ante ello, el Intendente Barrientos manifestó que asumió el compromiso de seguir trabajando en diferentes puntos de Chacabuco y en los diferentes compromisos que van surgiendo de los vecinos.
Por ello, desde el Municipio se está haciendo una canalización de 3 mil metros sobre calle Domínguez que desemboca en la Cañada de los Peludos y que llega hasta el Salado. Esto permitirá un buen escurrimiento del agua en esa zona, que se empalmará con otro canal que está por la quinta del PROCREAR, que se hará más adelante, para darle una salida hídrica a ese sector, dijo el Dr. Mauricio Barrientos.
En la zona norte se hicieron importantes tareas en este sentido, en las calles Padre Doglia, San Juan, Paso y Larrea. Toda la Cuenca D, donde se está haciendo un estudio hídrico para resolver los problemas que hay por la falta de dicha Cuenca, dijo el Intendente Municipal y agregó que “se están haciendo obras de canalización en distintos puntos de Chacabuco”.
“Luego de la compra de más de 15 millones de pesos en maquinarias, hemos podido dar una muy buena respuesta a los vecinos, que con el viejo parque automotor que contaba el Municipio no se hubiese podido hacer. Se contaba con dos retroexcavadoras, una funcionaba más o menos y la otra a veces. Hoy, esas retroexcavadoras reparadas se mandaron a las localidades que no tenían nada y les vino muy bien, y en Chacabuco tenemos tres retroexcavadoras nuevas cero kilómetro. Chacabuco requería de esa inversión y se hizo. Y los resultados son estos, que se está haciendo una canalización de 3 mil metros y solucionar un tema más que importante, porque disponemos de dichas maquinarias, que son más eficientes y más veloces en el trabajo”, concluyó el Intendente Municipal Dr. Mauricio Barrientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *