EL GEN EN EL BARRIO LOS MISIONEROS DE CHACABUCO

Proyectos presentados por el GEN.

El GEN en el barrio Los Misioneros.
El GEN en el barrio Los Misioneros.
6/10/14- El sábado último, los integrantes del partido GEN / Frente Amplio UNEN Chacabuco nos acercamos a recorrer nuevamente el barrio Los Misioneros.
Vamos a seguir reclamando al Ejecutivo Municipal para que arbitre los medios necesarios para brindarles, en principio, los servicios básicos a la barriada. Es importante que Barrientos llegué con soluciones y no solo para invitar a su cumpleaños.

Por otro lado, el sábado 11/10 desde las 14hs vamos a realizar una actividad con golosinas, juegos y música para los niños del lugar. Invitamos a todos los vecinos a participar.
Partido GEN en el Frente Amplio UNEN Chacabuco
Proyectos presentados por el GEN.

Visto y Considerando:

Que los vecinos del barrio Los Misioneros nos han manifestado su reclamo para que se coloquen carteles de señalización con los nombres de las calles y nomencladores numéricos en diferentes arterias de la zona y previendo que la correcta señalización de calles y números facilita el acceso a los domicilios ya sea a las personas que visitan el lugar como así también a las empresas que prestan el servicio de transporte público, de emergencia o seguridad en caso que sea necesario.

Por ello,
el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN
en uso de sus atribuciones propone la siguiente
RESOLUCION

Articulo Nº 1: El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a colocar los carteles nomencladores indicativos del nombre y altura de las calles en el barrio Los Misioneros, en el sector de la Quinta 408 del partido de Chacabuco comprendida entre Av. Juan D. Perón, vías del Ferrocarril, Almafuerte, F. Bravo y Correa.

Articulo Nº 2: De forma.-

Visto:

Que los vecinos del barrio Los Misioneros, en el sector de la Quinta 408 del Partido de Chacabuco comprendida entre Av. Juan D. Perón, vías del Ferrocarril, Almafuerte, F. Bravo y Correa de nuestra ciudad, ven con preocupación no poder contar con el servicio de cloacas, y;

Considerando:

Que los servicios de cloacas se encuentran a pocos metros de dichas calles y todas las cuadras a sus alrededores ya cuentan con el mismo, quedando solamente relegados los vecinos de las calles mencionadas y poder prestarles dicho servicio a los vecinos mencionados, mejorará notablemente su calidad de vida.

Que de acuerdo al Balance Financiero Municipal 2013, ya en ese año, se invirtieron $3.076.853 de los $5.240.038 presupuestados para la Ampliación de la Red Cloacal y para el corriente año se presupuestaron 1.610.085,00 pesos para obras de la misma índole.

Por ello,
el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN
en uso de sus atribuciones propone la siguiente
Resolución

Articulo Nº 1: El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco vería con agrado que el Departamento Ejecutivo municipal proceda a realizar el correspondiente estudio de factibilidad técnica y la posterior obra de red cloacal en el barrio Los Misioneros, en el sector de la Quinta 408 del Partido de Chacabuco comprendida entre Av. Juan D. Perón, vías del Ferrocarril, Almafuerte, F. Bravo y Correa de nuestra ciudad.

Articulo Nº 2: De forma.

Visto y Considerando:

Que los vecinos del barrio Los Misioneros, en el sector de la Quinta 408 del partido de Chacabuco comprendida entre Av. Juan D. Perón, vías del Ferrocarril, Almafuerte, F. Bravo y Correa de nuestra ciudad ven con preocupación no poder contar con el servicio de luminarias en las arterias mencionadas las cuales mejorarían la seguridad y permitiría una mejor visibilidad nocturna para evitar accidentes de tránsito.

Por ello,
el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio Progresista
en uso de sus atribuciones propone la siguiente
Resolución

Articulo Nº 1: Solicitarle al Departamento Ejecutivo que, a través del Organismo que corresponda, se proceda a la colocación de luminarias en el barrio Los Misioneros, en el sector de la Quinta 408 del Partido de Chacabuco comprendida entre Av. Juan D. Perón, vías del Ferrocarril, Almafuerte, F. Bravo y Correa.

Articulo Nº 2: De forma.

Visto:

La necesidad de contar con información fidedigna respecto a las tareas que se vienen desarrollando y planificando desde la Subsecretaria de Seguridad para lograr el cumplimiento de las normativas vigentes en relación a los controles de alcoholemia, porque el estado municipal en su conjunto es en definitiva quien tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y;

Considerando:

Que la Ley Nacional de Transito y Seguridad Vial estipula en su artículo 48 que los límites de alcohol en sangre que inhabilitan la conducción de automotores es de 0,5 gramos, a partir de esta cantidad el conductor comienza a manifestar reacciones psicomotrices importantes que dificultan la conducción.

Que las bebidas alcohólicas son una de las principales causas de accidentes de tránsito en todo el mundo, y la Argentina no es ajena a esta preocupante situación. En este sentido los especialistas en salud y en seguridad vial señalan que la relación entre los jóvenes, el alcohol y los accidentes de tránsito es directa, a tal extremo que éstos conforman la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. En la mitad de los siniestros con víctimas fatales, la bebida es protagonista.

Que tanto el alcohol y el consumo de estupefacientes afectan el sistema nervioso central y por lo tanto al comportamiento del conductor. Estas sustancias deterioran las percepciones, disminuyendo la capacidad visual de tal manera que el conductor no valora correctamente ni las distancias ni la velocidad, no pudiendo observar ni reconocer objetos y señales correctamente. El organismo siempre nota los efectos del alcohol o de droga. Por poco que se beba o se consuma, la capacidad perceptiva es menor y la reacción, en caso de que se presente una situación de riesgo, será más lenta

Que entre las finalidades de la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Chacabuco se encuentra la de desarrollar acciones preventivas y correctivas de educación vial y realizar la fiscalización de la circulación en la vía pública.

Por ello,
el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN
en uso de sus atribuciones propone la siguiente
Minuta de Comunicación

Articulo Nº 1: Solicitarle al Intendente Municipal, y por su intermedio a la Subsecretaria de Seguridad, tenga a bien informar al Honorable Concejo Deliberante:

1. Cantidad de equipos de medición de alcoholemia disponibles desde el 1º de enero de 2014 a la fecha.

2. Plan detallado de los operativos de control vehicular a realizar para los próximos 180 días que describa:

a) Cantidad de operativos diarios, turnos y franja horaria de cada uno a realizar.
b) Cantidad de personal previsto asignado a los mismos.
c) Cantidad de controles de medición de alcoholemia previstos a realizar por día y total mensuales.

3. Cantidad de controles de alcoholemia realizados en los últimos 180 días y el resultado que arrojaron los mismos.

Articulo Nº 2: De forma.-

Visto:

Que en la última reunión de la Comisión de fiscalización de la nocturnidad celebrada el 3 de junio de 2014 desde el Departamento Ejecutivo Municipal se comprometieron a tramitar la colocación de más luminarias en el alumbrado público y a realizar la poda correctiva en las zonas aledañas al corredor nocturno con el fin de mejorar la visibilidad y, por ende, la seguridad de las personas que concurren a los establecimientos de diversión nocturna y de los propios vecinos que habitan en el mencionado lugar, y;

Considerando:

Que pasado un tiempo prudencial se observa que la poda correctiva nunca se realizo y desconocemos las gestiones iniciadas y los plazos establecidos para la concreción en la colocación de mas luminarias de alumbrado público en la zona.

Por ello,
el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN
en uso de sus atribuciones propone la siguiente
Minuta de Comunicación

Articulo Nº 1: Solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Honorable Cuerpo el o los motivos que hicieron que no se cumpliera con el compromiso de realizar poda correctiva en las zonas aledañas al corredor nocturno.

Articulo Nº 2: Solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Honorable Cuerpo si se han iniciado las gestiones pertinentes a reforzar con luminarias el alumbrado público de las zonas aledañas al corredor nocturno y en caso afirmativo los plazos estipulados para su concreción.

Articulo Nº 3: De forma.-

Visto:

Que el 21 de mayo de 2014 se sanciono por unanimidad la Ordenanza Nº 6277/14 mediante la cual se autorizaba a la Municipalidad a contratar el servicio de grúa para el traslado de los automóviles mal estacionados o en otra infracción en la zona, días y horarios estipulados para el funcionamiento de los establecimientos o locales que desarrollan actividades de diversión nocturna, y;

Considerando:

Que la misma estipulaba la facultad de Departamento Ejecutivo reglamentar la prestación de dicho servicio, estipulando el costo de acarreo, conviniendo las formas y la disposición de un lugar físico donde trasladar los vehículos removidos.

Que una de las problemáticas que deben sobrellevar los vecinos de los boliches es que los automotores de los asistentes son estacionados en lugares prohibidos o frente a las entradas de garage.

Por ello,
el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN
en uso de sus atribuciones propone la siguiente
Minuta de Comunicación

Articulo Nº 1: Solicitarle al Intendente Municipal Mauricio Barrientos, y por su intermedio a quien corresponda, tenga a bien informar a este Cuerpo si el municipio contrató el servicio de grúa para el traslado de los automóviles mal estacionados en la zona, días y horarios estipulados para el funcionamiento de los establecimientos o locales que desarrollan actividades de diversión nocturna y en caso afirmativo determine cantidad de vehículos removidos desde su implementación a la fecha y remita copia de la reglamentación de la Ordenanza 6277/14.

Articulo Nº 2: De forma.-

Visto:

Que la Agrupación de Motos “Legión de Lung”, integrantes y fundadores de AMUS (Agrupaciones Moteras Unidas Solidarias) que congrega a mas de 80 agrupaciones de distintas provincias y ciudades, junto al apoyo y/o cooperación del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM), alumnos y docentes de 2º A y B de la Escuela Nº 12, el transportista Osvaldo Provenzano, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y la Municipalidad de Chacabuco realizaron la Caravana Solidaria a Misión Pozo La Yegua en el Departamento Santa Victoria Este de la Provincia de Salta donde asistieron con alimentos, agua potable, vestimenta, camas y colchones, computadoras, libros, dvd y sillas de ruedas a 60 familias de la Comunidad Wichi que allí habitan, y;

Considerando:

Que esta acción solidaria tiene su nacimiento hace un año aproximadamente, luego de tomar contacto con el periodista Robustiano Pinedo del Diario Tribuno Digital de Salta Capital, elaborar la hoja de ruta con el fin de constatar las necesidades de la Comunidad Wichi y posteriormente comenzar con la colecta anual solidaria en nuestra ciudad en octubre de 2013. El 1º de septiembre de 2014, un grupo de vecinos que organizaron la colecta, partieron con las donaciones realizadas por los chacabuquenses con destino a Pozo La Yegua ubicado en el Departamento Santa Victoria Este de la Provincia de Salta, sumando a su paso las donaciones efectuadas por mas integrantes de AMUS en Junín, Arenales e Iriarte en la provincia de Buenos Aires, San Gregorio y Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe y Bell Ville en la provincia de Córdoba.

Que esta es la decimoquinta Caravana Solidaria que organizan desde el 2008 a la fecha y entre las que se resaltan las realizadas a Juan José Castelli – Quitilipi (Chaco), Villa Unión – Malbrán – Pinto – Las Viboritas – La Banda – Bandera (Santiago del Estero), Antofagasta de la Sierra – Casa de Piedra – Recreo (Catamarca), Tonono (Salta), Seguí (Entre Ríos), Rivadavia (Mendoza) Caballito (C.A.B.A.) y Yavi (Jujuy), entre otras, llegando a donar 663.556 kilos de alimentos recolectados por las solidarias familias chacabuquenses y diferentes agrupaciones de motos y moteros independientes de todo el país.

Que este tipo de acción solidaria no es más ni menos que un acto de plena humanidad, excelso, de caridad y amor por el otro, que directamente distingue a todos los chacabuquenses debiendo desde el propio Estado celebrar y apoyar este tipo de eventos, y reconocer a la gente que desde el anonimato hacen muchas cosas por el prójimo trabajando con intensidad y mucha dedicación para lograr alcanzar un objetivo que a veces parece muy lejano pero que sin embargo, como vemos en este caso, movilizó a una gran parte de la sociedad a solidarizarse con esta noble causa.

Por ello,
el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN
en uso de sus atribuciones propone la siguiente
RESOLUCION

Articulo Nº 1: Expresar nuestro sincero reconocimiento y felicitaciones a la labor social realizada por la Agrupación de Motos “Legión de Lung” integrantes de AMUS (Agrupaciones Moteras Unidas Solidarias), el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM), alumnos y docentes de 2º A y B de la Escuela Nº 12, el transportista Osvaldo Provenzano, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y la Municipalidad de Chacabuco quienes a través de la Caravana Solidaria a Misión Pozo La Yegua en el Departamento Santa Victoria Este de la Provincia de Salta asistieron con alimentos, agua potable, vestimenta, camas y colchones, computadoras, libros, dvd y sillas de ruedas a 60 familias de la Comunidad Wichi en situación de vulnerabilidad que allí habitan

Articulo Nº 2: De forma.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *