DEPORTISTAS DE RAWSON: ALBERTO «PELUFO» DEL CAMPO

Aparecen de izquierda a derecha: Heriberto “Cacho” Colombo, Alberto “Pelufo” del Campo y Alberto Ratto.
Aparecen de izquierda a derecha: Heriberto “Cacho” Colombo, Alberto “Pelufo” del Campo y Alberto Ratto.

12/11/12- Hace 50 años, un 1º de noviembre de 1962, debutaba el púgil rawsense Alberto “Pelufo” del Campo en la ciudad de Chacabuco y en esa oportunidad enfrentó al local Luís Rodríguez, en la categoría medio pesado.
Además, en esa velada boxística que fuera organizada por el club San Martín, combatieron otros tres púgiles de Rawson con contrincantes chacabuquenses, y fueron Oscar y José Maida y en semi fondo Antonio Chemaneck –no teniendo los resultados de estos combates-.
Lo cierto es que “Pelufo” en su debut ganó por puntos y desde ese entonces, peleó en varias ciudades de la Provincia, hasta llegar a combatir unos años más tarde en el Campeonato Nacional de Novicios, llegando a la final que se disputó en la Federación Argentina de Box y los jueces se la dieron perdida por puntos; en fallo muy polémico.
En la fotografía que ilustra este recuerdo, se lo puede ver a Alberto “Pelufo” del Campo junto a Heriberto “Cacho” Colombo y a la derecha de la imagen a Alberto Ratto.

4 comentarios en «DEPORTISTAS DE RAWSON: ALBERTO «PELUFO» DEL CAMPO»

  • el 13/11/2012 a las 10:11
    Enlace permanente

    Muchisimas Gracias a la Radio Sobrenivel por esta publicacion, me tomo de sorpresa el artículo, y me lleno de emoción!! Desde ya, les agradesco en su nombre y en el de toda la Flia., ya que es un orgullo para nosotros!! Merecida mención para un tipazo, que tiene presente a Rawson y a toda su gente todos los dias!! Mil Gracias!!

  • el 13/11/2012 a las 14:54
    Enlace permanente

    Esa final se mal no recuerdo,fue con un tal Alfredo jean jean o algo asi!!Segun el Gran ULISES BARRERA(si sabra algo de boxeo,no),escribio en el diario la Nacion de esa epoca,que PELUFO habia demostrado esa noche una clase de boxeo,con una tecnica notable,solo de boxeadores profesionales!!
    Si esa final perdida le corto las posibilidades de ser profesional,nunca lo sabremos;pero de lo que estoy seguro,que como HIJO,siento un orgullo muy grande,,no por esa pelea;si no,por el hecho de ser un buen tipo,mejor amigo,y un EXELENTE PADRE!!!
    Gracias viejo por transmitirme tus valores,tu honradez,tus principios intactos y esa conducta intachable!!!
    Gracias a la pagina por publicar esta foto
    un saludo a toda la gente de RAWSON
    Guillermo del campo

  • el 13/11/2012 a las 15:35
    Enlace permanente

    ABU QUE FABULOSO TE VEZ EN ESA FOTO VA SOS FABULOSO !!!!!!!!!!!!
    GANASTE DEBES HABER ESTADO MUY FELIZ SI FUE TU PRIMERA PELEA
    TE QUIERO
    PAULINA DEL CAMPO PAEZ

  • el 13/11/2012 a las 20:26
    Enlace permanente

    Gracias por el reconocimiento a papá!es un orgullo ser su hija, por su Honestidad, Hombria de bien y Respeto hacia los demas! GRACIAS PAPA POR TODO!!!Sentite orgulloso de todo lo que sos como persona, como amigo, como papá y como abuelo!!!Te amamos!!!!! Besos a todo Rawson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *